Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Publicado

en

En la agenda de la serie de paneles de discusión del E3 se encontraba algo bastante llamativo: un ‘anuncio sorpresa de Konami’. Se especuló mucho qué podía ser. Algunos deseaban con mucha fuerza que se tratara de un nuevo Castlevania, otros creían que sería una nueva colección de aniversario de una de sus franquicias y otros, más cínicos, aseguraban que se trataba de algo relacionado con Yu-Gi-Oh.

Todos se encontraban equivocados. Nadie hubiera podido adivinar de que se trataba.

Durante este panel, la empresa anunció que, siguiendo el ejemplo de Nintendo, Sony y Sega, se encuentra desarrollando una versión miniatura de una consola retro. Se trata de TurboGrafx-16 Mini, una nueva versión de la consola de 16-bit (aunque usaba una CPU de 8-bit) lanzada al mercado a finales de los años ochenta. Fue un éxito en Japón, pero fracasó en América a causa de su precio y la competencia de Nintendo y Sega.

Tendrá tres presentaciones, una para cada mercado en que salió a la venta.

Ya se han anunciado algunos de los juegos que incluirá esta nueva versión de la consola, pero Konami asegura que tendrá más. Sería pecado que no tuviera Castlevania: Rondo of Blood.

  • R-Type
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • Ys Book I & II
  • Dungeon Explorer
  • Alien Crush

Aún no se ha revelado la fecha en que TurboGrafx-16 Mini llegará a las tiendas ni que precio tendrá.

Contra Anniversary Collection: la antología definitiva ya está disponible

Fuente: canal oficial de Konami en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS