Síguenos

E3 2018

[#E32018] Fist of the North Star: Lost Paradise es un spin-off que brilla por luz propia

¿En qué se diferencia el combate con respecto al de Yakuza? GamerFocus lo descubrió en la demo de Fist of the North Star: Lost Paradise.

Publicado

en

Tal como se predijo, SEGA anunció la localización de Hokuto ga Gotoku dentro del marco de E3 2018. No solo eso, sino que una demo estuvo disponible en el booth de la compañía junto con las de otros juegos. Además de Yakuza Kiwami 2, GamerFocus tuvo la oportunidad de probar el próximo título basado en el manga/anime de culto de Yoshiyuki Okamura y Tetsuo Hara. Cabe recordar que llegará a América y Europa como Fist of the North Star: Lost Paradise.

La demo de Lost Paradise se dividía en varias secciones que permitían disfrutar de diferentes aspectos del título. Algunas concedían acceso a minijuegos específicos, entre los cuales destacaban el bateo de pandilleros y el atender el cabaret de Eden. Otras permitían familiarizarse con el sistema de combate a través de batallas contra algunos jefes. También había una que permitía recorrer Eden, ciudad creada específicamente para el juego.

Aunque GamerFocus tuvo la oportunidad de probar los minijuegos mencionados, muy parecidos a sus contrapartes de Yakuza, principalmente disfrutó de la sección de combate.

Fist of the North Star

En total había tres combates, cada uno dividido en dificultades. Al tener una amplia experiencia con la franquicia Yakuza, GamerFocus se decidió por el más complicado. Esta batalla ponía a los jugadores en una jaula para hacer frente a Rei, un enemigo con estadísticas ofensivas y defensivas extremadamente altas.

Cabe aclarar que esta pelea estará en la versión final del juego, pero no tendrá una dificultad tan elevada. Esto se debe a los elementos RPG de Fist of the North Star: Lost Paradise, específicamente la capacidad de subir de nivel y mejorar las estadísticas de Kenshiro.

Si bien la experiencia con la serie Yakuza ayudó en el combate, Lost Paradise contiene más novedades en materia de mecánicas de las que se podría pensar. Por fortuna, empleados de SEGA ayudaron a GamerFocus a familiarizarse con estas.

Como en la mayoría de entregas de Yakuza, los jugadores contarán con un ataque normal y uno fuerte. Estos podrán intercalarse para crear diferentes combos. Sin embargo, Fist of the North Star: Lost Paradise introduce un botón dedicado a técnicas específicas de Hokuto Shinken. Por desgracia, este no fue utilizado demasiado durante la batalla.

Lost Paradise también recompensa el machacar botones en ciertas ocasiones. Por ejemplo, algunos combos podrán extenderse a través de este método y serán capaces de romper la guardia de los enemigos. Esto último impedirá que Kenshiro esquive hasta que concluya la animación, pero permitirá ejecutar técnicas especiales.

Fist of the North Star: Lost Paradise

Además de las mecánicas mencionadas, hay dos que fueron de vital importancia durante el combate contra Rei:

Asistencias. A medida que avance la historia, Kenshiro conseguirá aliados que podrán ayudarlo en medio de las peleas. Podrá seleccionarse un total de cuatro, cada uno de los cuales deberá asignarse a una de las direcciones de la cruceta. Estas asistencias tendrán un tiempo de recarga y podrán activarse presionando dos veces una de las direcciones.

Algunas de estas asistencias se activarán automáticamente —como es el caso de la de Lynn, que revivirá a Kenshiro—, otras serán técnicas especiales o concederán acceso a armas especiales. Por ejemplo, la asistencia de Toki será un ataque inbloqueable y la de un pandillero equipará al protagonista con un lanzallamas. Este último será inbloqueable, pero muy lento.

Modo Burst. Similar al modo Extreme Heat introducido en Yakuza 6: The Song of Life, el modo Burst concederá acceso a nuevas habilidades y mejorará las estadísticas ofensivas. En este modo, la mayoría de los combos podrán extenderse machacando botones.

Fist of the North Star: Lost Paradise

Otra habilidad destacable era un contraataque que lanzaba a Kenshiro por los aires, quien luego realizaba una patada voladora hacia el oponente. El único problema es que era bastante complicado el controlar la dirección del ataque. Se espera que la versión final del juego explique las aplicaciones de esta técnica.

A pesar de contar todas estas herramientas a su disposición, GamerFocus no fue capaz de derrotar a Rei. Fue particularmente el uso del mencionado lanzallamas lo que causó la derrota. Si bien esta batalla no será tan difícil en la versión final del juego, evidencia que algunos enemigos requerirán de estrategias específicas. La velocidad de Rei probó ser mucho más peligrosa que su alto índice de daño y la lentitud del lanzallamas sirvió para reiterar eso.

Si bien la demo presentada en E3 2018 ha dado a GamerFocus una mejor idea de lo que se puede esperar, todavía hay varios detalles del sistema de combate que se desconocen. Se espera que próximos tráileres se encarguen de esclarecer todo esto y más.

Nuestras impresiones

Fist of the North Star: Lost Paradise

Tanto las mecánicas como la presentación de Fist of the North Star: Lost Paradise van dirigidas a satisfacer tanto a los fanáticos de la obra original como a los de Yakuza. Sin embargo, es una fortuna que este spin-off se separe del canon de la serie. Esto no solo permite la introducción de la ciudad de Eden y todas sus actividades, sino que invita a aquellos que no están familiarizados con el manga/anime de Yoshiyuki Okamura y Tetsuo Hara.

Hablando particularmente del sistema de combate, este toma las bases del de la franquicia Yakuza. No obstante, eso no ha evitado que SEGA modifique varias mecánicas e introduzca algunas completamente nuevas. Estas no sacaran a los fanáticos de Yakuza de su zona de confort, pero sí les presentará una experiencia fresca gracias a una amplia lista de posibilidades durante los combates.

Fist of the North Star: Lost Paradise estará disponible para PS4 este 2 de octubre

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas