Conecta con nosotros

E3

[#E32018] Square Enix/Ubisoft/Bethesda: ¿cómo les fue a las ‘third party’?

Análisis e impresiones de las conferencias y streaming de tres desarrolladores con peso en la industria.

Publicado

el

Los desarrolladores terceros o estudios ‘third party’ se han ido ganando su espacio a través de los años en el Electronic Entertainment Expo, usualmente con presentaciones por fuera de la feria pero manteniendo sus pabellones dentro del Centro de Convenciones de Los Angeles. De esta forma, hemos visto a Electronic Arts adelantarse a E3 desde el día sábado con su denominado evento EA Play, al cual pudimos asistir y analizar este año.

Por su parte, Bethesda optó por seguir con una conferencia más exclusiva para medios e igualmente transmitida en la noche del domingo, donde su enfoque estuvo puesto en Rage 2, la franquicia Fallout con su próximo multijugador en línea, la edición para móviles The Elder Scrolls: Blades, así como los anuncios de Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood, el DLC Prey: Mooncrash, el próximo mundo abierto RPG de Starfield y un más lejano The Elder Scrolls VI.

Square Enix prefirió algo más sobrio similar a Nintendo, con un streaming publicado en horas de la mañana del lunes y con sorpresas más bien escasas, además de un ausente de tamaño colosal como el propio juego de Avengers en desarrollo por Crystal Dynamics. Repasando la lista de presentes estuvieron Shadow of the Tomb Raider, Kingdom Hearts III, Just Cause 4 y nuevas apuestas como Captain Spirit (del universo Life is Strange), un incipiente The Quiet Man y Babylon’s Fall, desarrollado por Platinum Games.

El caso de Ubisoft si fue de una conferencia tradicional realizada después del mediodía el mismo lunes, pero más lejos en el teatro Orpheum de Los Angeles. Tradicional en el sentido estrafalario de Just Dance que no puede faltar, o juegos repitiendo E3 y con lanzamiento lejano (o hasta 2019) como Beyond Good & Evil 2, Skull & Bones y Transference VR; u otros más cercanos como The Crew 2 y Starlink: Battle for Atlas (ahora con Star Fox).

Otros títulos ya establecidos también fueron presentados como pendientes por recibir nuevo contenido descargable, como Rainbow Six Siege, Mario + Rabbids: Kingdom Battle con Donkey Kong y For Honor con Marching Fire. Mientras que anuncios oficiales como Trials Rising, The Division 2 y Assassin’s Creed Odyssey, permitieron asimilar un poco más de lo que ya conocíamos sobre el estudio francocanadiense.

Buena parte de ello luce prometedora, pero nada fuera de la zona de confort que siempre tiene la compañía y su “Ubificación.”

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas