Síguenos

E3 2018

[#E32018] Soulcalibur VI: ¿qué hay de nuevo en la próxima entrega?

A través de unos cuantos combates, GamerFocus pudo familiarizarse con las nuevas mecánicas que introducirá Soulcalibur VI.

Publicado

en

Si bien Bandai Namco Entertainment es ampliamente conocido por distribuir los juegos basados en algunos de los manga/anime más conocidos del mundo, no se puede olvidar que también cuenta con sus propias franquicias. Una de las más destacadas es Soulcalibur, la cual recibirá una nueva entrega este año. Esta será indudablemente uno de los lanzamientos más importantes de la compañía durante 2018.

Como era de esperarse, este esperado título de peleas contó con una demo en la feria. Esto no solo permitió que los miembros de GamerFocus libraran frenéticos combates entre sí, sino que ofreció un vistazo de primera mano a las mecánicas.

Aunque durante el marco del evento se confirmó que Soulcalibur VI tendrá un modo historia, este no estaba presente en la demo. En ese entonces, los presentes solo podían disfrutar del típico modo versus. Por fortuna, era posible combatir contra la CPU u otro jugador.

Incluso antes de comenzar el primer combate, nos llevamos una sorpresa. La plantilla de personajes, la cual poseía todos los personajes confirmados hasta la fecha, aún tenía 10 espacios vacios. Por ende, es muy probable que continuemos recibiendo tráileres de personajes durante los próximos meses.

Las mecánicas de combate básicas de Soulcalibur VI permanecen igual a las de anteriores entregas de la franquicia. Los jugadores contarán con ataques horizontales y verticales, los cuales tendrán propiedades y animaciones específicas dependiendo de la dirección en la que apunte el análogo o la palanca. Como siempre, la idea es intercalar estos ataques para hacer malabares con los oponentes y así realizar combos.

Soulcalibur VI

No obstante, ahí terminan las semejanzas con los anteriores juegos. Son dos mecánicas las que se encargan de hacer de Soulcalibur VI más frenético y complejo que sus antecesores.

La primera es Soul Charge. A diferencia de pasadas entregas de la franquicia, esta habilidad consistirá en un estado potenciado que concederá al personaje nuevos movimientos por un periodo de tiempo limitado. Podrá activarse múltiples veces durante los combates. El activarlo también servirá para empujar al oponente si este se encuentra muy cerca.

La segunda es Reversal Edge, la habilidad más novedosa de la próxima entrega entrega. Esta mecánica consiste en un contraataque que mandará a ambos luchadores a un duelo cinematográfico. En ese estado, ambos podrán realizar un ataque horizontal, uno vertical, cubrirse, esquivar o hacer nada. Dependiendo de la acción elegida y la velocidad con la que se ejecute, uno de los espadachines tendrá la oportunidad de comenzar un combo. Si ambos realizan un ataque horizontal, estos se contrarrestarán y nuevamente comenzará el duelo.

Soulcalibur VI

Además de servir directamente para causar daño al oponente, estas mecánicas también servirán para romper las armaduras de los rivales. Por el momento se desconoce si habilitará un ataque especial, como era el caso en Soulcalibur: Broken Destiny, pero sí provocará que el oponente reciba más daño.

Por supuesto, las mecánicas ofensivas tan solo son una parte de lo que compone un juego de peleas. La otra parte consiste en las habilidades defensivas y evasivas, vitales para explotar los puntos débiles del oponente.

Entre estas destaca la capacidad de realizar pasos laterales, los cuales serán perfectos para esquivar ataques laterales. También se podrá bloquear, lo cual reducirá el daño de los ataques enemigos. En el caso de realizar una guardia perfecta, el personaje se pondrá detrás del oponente y podrá comenzar un combo inbloqueable.

Nuestras impresiones

Soulcalibur VI

Aunque puede resultar un tanto vago, la mejor forma de describir el combate de Soulcalibur VI es con adjetivos como “ligero” y “responsivo”. Incluso un personaje tan grande y pesado como Nightmare no es tedioso de controlar.

Lo anterior no significa que cada espadachín no se sienta fundamentalmente distinto. Ya sea por sus animaciones, alcance y habilidades únicas, la plantilla de personajes se siente variada en materia de jugabilidad. Esto se debe en parte a la introducción de nuevos ataques para todos los luchadores veteranos y las mecánicas universales mencionadas.

Más importante, el sistema de combate es frenético y divertido. Quizás el más entretenido desde Soulcalibur II, considerado por los fanáticos como uno de los mejores de la franquicia. Por ahora resta esperar si lo visto en E3 2018 permanecerá intacto en el lanzamiento o si el título recibirá otra adición en materia de jugabilidad.

Soulcalibur VI llegará a PlayStation 4, Xbox One y Steam este 19 de octubre.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS