Conecta con nosotros

E3

[#E32018] Skull & Bones: piratería en alta mar que pide a gritos una historia

Probamos un demo privado del nuevo juego creado por Ubisoft Singapur y luchamos en alta mar contra hordas piratas.

Publicado

el

Recuerdo hace ya muchos años cuando tuve oportunidad de jugar por primera vez Red Dead Redemption. Lo único parecido hasta el momento había sido un juego más pequeño llamado Gun desarrollado por Neversoft, ahora parte de Activision. Las historias del viejo oeste americano habían sido elusivas del género mundo abierto hasta que Rockstar Games demostró lo bien que se podían hacer.

Entonces esperaba que lo mismo sucediera con el ámbito de los piratas en la era dorada, un título en mundo libre para recorrer a voluntad. La respuesta llegaría primero por parte de Ubisoft Singapur con Assassin’s Creed IV: Black Flag, no precisamente la mejor manera de hacer efectiva la idea, pero sin nada más en el horizonte terminaba siendo la única opción indicada.

Hasta que Skull & Bones fue anunciado en 2017 por parte del mismo equipo desarrollador y el juego volvió a estar presente durante E3 2018, solo para reportar su lanzamiento postergado hasta 2019. Un título multijugador en línea donde el objetivo es convertirte en el más temido pirata mientras hundes grandes cantidades de barcos enemigos, creando alianzas y rivales en el camino.

‘Hunting Grounds’, por otra parte, fue la modalidad que pudimos probar de manera privada gracias a Ubisoft durante E3 2018, experimentando ahora si lo que sería un juego en “mar abierto” (no atado a Assassin’s Creed) pero no del todo con campaña para un jugador. Según Justin Farren, director creativo, la versión final del juego presentará como primera región una porción del Océano Índico entre África y Madagascar, llamado el canal de Mozambique. Todos sus alrededores serán donde ocurran los eventos PvP, pero también tendrán los denominados ‘Hunting Grounds.’

Una vez en aquellos terrenos de cacería, los jugadores tendrán la oportunidad de participar en una cruzada de múltiples tareas para derrotar a un pirata controlado por inteligencia artificial. Sin embargo, también pueden ignorar dicha misión y simplemente atacar otras naves en el mapa hasta hundirlas, para obtener mercancías y un buen tesoro si se hace en alianza con otros jugadores. Por supuesto es lo que hice en la demostración, porque en realidad es lo más gratificante en el ámbito jugable.

Las alianzas en Skull & Bones son tan firmes como el agua del océano, por eso el “amigo” de hace minutos puede ser la presa en el futuro cercano. Con esto se logra no solo incrementar el poder del navío con arsenal y refuerzos, sino los miembros de la tripulación una vez abordado el rival. Se trata de sobrevivir en la cadena alimenticia de la era pirata, pero todo de una manera intuitiva que no separa el juego entre modalidades.

Navegando entre mares, el jugador es libre de decidir hacia dónde ir y qué hacer, sea de manera solitaria o con amigos, antiguos o nuevos. De esta manera, si opta por una rutina multijugador se trata de ‘Disputed Waters’, mientras que para el mundo abierto es donde ‘Hunting Grounds’ le espera. Ambos son parte de un mismo ecosistema.

¿Cuán interconectados estarán los mapas de dicho mundo? Ese es un terreno donde Ubisoft Singapur aún tiene algo de trabajo por hacer, pues da la impresión de que no se trata de un solo mapa gigante sino de varias fracciones. Esto porque el desarrollador no afirmó específicamente lo primero y si la adición de futuras locaciones como contenido descargable, porque claro que lo tendrá. Si hubiese un solo mapa de juego general sería el globo entero, y no es un nivel que Ubisoft esté dispuesto a lograr por encima del Caribe que ofreció en Black Flag.

Por el momento seguiremos esperando a 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC, donde seguramente otros elementos serán introducidas a Skull & Bones con base en la retroalimentación, y ojalá el modo de un solo jugador reciba mayor elaboración que nos permita comprometernos con aquello de ser el pirata más temido de los siete mares.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas