Síguenos

E3 2018

[#E32018] Sakuna: Of Rice and Ruin hace de la agricultura un pasatiempo

Los amantes de los beat ‘em up encontrarán una propuesta bastante entretenida y curiosa en Sakuna: Of Rice and Ruin.

Publicado

en

Además de Fate/Extella Link, GamerFocus pudo probar otra demo en el booth de XSEED Games. En vez de inclinarse por Senran Kagura Re:Newal o Gungrave VR, dos de los títulos más esperados de la compañía, preferimos pobrar un juego diferente. Por fortuna, al no contar con expectativas, este resultó una de las sorpresas más gratas de E3 2018 gracias a su curiosa premisa y, más importante, excelente ejecución.

Sakuna: Of Rice and Ruin, desarrollado por Edelweiss y Marvelous, es un beat ‘em up con elementos RPG. Su trama gira alrededor de Sakuna, diosa de la cultivación y la agricultura, que es exiliada a la isla Hinoe. Durante su estadía en el dominio de los humanos, deberá acabar con los demonios que aterrorizan a los habitantes de la isla.

Cabe aclarar que en el booth de XSEED Games había dos demo de Sakuna: Of Rice and Ruin. Mientras que uno se enfocaba más en el sistema de combate, el otro giraba alrededor de una de las actividades más importantes del juego: cosechar arroz. Este último fue el que pudo jugar GamerFocus. Por fortuna, el distribuidor compartió información sobre las secciones de acción.

Si bien las secciones de acción y agricultura estarán separadas, esta última influirá en la primera. Esto se debe a que, durante los tiempos de descanso, los jugadores deberán cosechar arroz para crear ítems de apoyo y curación. Sin embargo, primero deberán realizar todo el proceso de cultivación: retirar piedras, ablandar el terreno, plantar las semillas, recoger la cosecha, pelarla y lavar los granos. Dependiendo de cómo se realicen estos pasos, las propiedades —tales como aroma, dureza y sabor— y efectos del arroz serán diferentes. A medida que cultive, las habilidades agricultoras de Sakuna subirán de nivel.

Sakuna Of Rise and Ruin

¿Por qué esto es importante? Si bien el arroz actuará principalmente como un consumible para Sakuna en las secciones beat ‘em up, también será vital para desarrollar la relación de la protagonista con los demás personajes. A lo largo del juego se desarrollarán subhistorias al ayudar a los habitantes de la aldea en la que vive Sakuna.

En lo que respecta al sistema de combate, este incentiva la realización de combos gracias a la gran variedad de armas. Cada una estará asignada a un botón. También se le da mucha importancia a la utilización de la bufanda de Sakuna, la cual servirá para evadir los ataques enemigos y desplazarse. Esto hace que el combate sea veloz.

XSEED Games también comentó a GamerFocus que habrá un sistema de creación de armas y un minijuego dedicado a cocinar el arroz. Por desgracia, ninguno estaba presente en las demo.

Nuestras impresiones

Sakuna Of Rice and Ruin

La premisa de Sakuna: Of Rice and Ruin en un principio puede resultar extraña, sobre todo a aquellos que no estén familiarizados con los juegos provenientes de Japón. Por fortuna, tanto sus mecánicas como su presentación se encargan de apaciguar al jugador y acostumbrarlo a sus normas. Esto se debe a la distinción que hace entre sus dos tipos de jugabilidad.

Si bien todavía hay mucho que se desconoce sobre el sistema de combate, la demo apuntó a que será responsivo y divertido. No obstante, al principio puede pecar un poco por su simplismo. También se espera que las secciones de agricultura evolucionen a medida que avance el juego. Por fortuna, la demo sugiere que estas permitirán bastante experimentación.

Sakuna: Of Rice and Ruin llegará a PlayStation 4 y PC llegará a finales de 2018.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas