Síguenos

E3 2018

[#E32018] RAGE 2 y el lado divertido del postapocalipsis

RAGE 2 buscará satisfacer tanto a los fanáticos de los juegos de disparos como a los de los mundos abiertos.

Publicado

en

RAGE no es la propiedad intelectual más conocida ni la más exitosa de Bethesda. A pesar de ello, rumores sobre una secuela habían estado circulado desde antes de E3 2016. No fue hasta hace un mes que se reveló oficialmente la existencia del juego. Y desde su anuncio, el distribuidor ha dejado claro que busca que esta nueva entrega sea superior en todo aspecto al título original. Prueba de ello es la colaboración entre id Software y Avalanche Studios.

Dada su revelación unas cuantas semanas antes de E3, muchos supusieron correctamente que Bethesda Softworks mostraría más en la feria. Además de explicar más de la jugabilidad en su respectiva conferencia, la compañía trajo una demo del juego para el disfrute de los presentes.

Por supuesto, GamerFocus no dejó pasar la oportunidad para averiguar las novedades de esta secuela. Al fin y al cabo, apunta a ser el lanzamiento más importante de Bethesda en 2019.

La demo de RAGE 2 tenía una duración de 15 minutos y ponía a los jugadores en una de las primeras misiones del juego. Esta tenía como objetivo llegar a una terminal para hacer descender un satélite, pero primero había que abrirse paso a través de decenas de bandidos. No obstante, esto era después de un tutorial que enseñaba a utilizar las habilidades que los jugadores tendrán a lo largo de su travesía por el mundo postapocalíptico.

Aunque la demo no destacó por una gran variedad de armas —solo había tres: un rifle automático, una pistola y una escopeta—, sí dejó ver algunas de las habilidades físicas que tendrá el protagonista y que diferenciarán al juego de otros del mismo género. Estas consisten en una onda expansiva generada al caer, un golpe cargado y un impulso para evadir.

RAGE 2

La mayoría de las mecánicas mencionadas no son 100% novedosas, pero su implementación en RAGE 2 hace que se sientan frescas. Las dos primeras habilidades cuentan con un prolongado “tiempo de recarga”, por lo cual no es posible abusarlas en los combates. Sin embargo, su elevado índice de daño y demás funciones evitan que sean inútiles.

Por un lado, la onda expansiva generada al caer es excelente para acabar de forma rápida con grupos de enemigos o comenzar una emboscada. Por otro lado, el ataque cuerpo a cuerpo sirve más en el caso que un enemigo entre al espacio personal del jugador.

RAGE 2

Además de las mencionadas habilidades físicas, los jugadores pudieron disfrutar de un arma que debutó en el primer juego: el Wingstick. Para aquellos que no jugaron RAGE, este es un proyectil que puede seguir al enemigo. Esto no solo significa que cambiará su trayectoria en medio del aire para alcanzar a su objetivo, sino que podrá rastrearlo incluso si se encuentra detrás o dentro de un refugio. Al igual que en el primer juego, será un ítem limitado. Por ende, será importante el emplearlo adecuadamente.

Por último, pero no menos importante, estaba el modo RAGE. Este consiste en un estado potenciado que mejora las estadísticas ofensivas. Puede recargarse al acabar con enemigos, pero resulta más efectivo el realizar combos encadenando las mecánicas previamente mencionadas. Desgraciadamente, esto último no era muy incentivado en la demo. Es posible que futuros enfrentamientos en el juego completo sí inviten a utilizar este sistema de combos.

Gracias a la competente inteligencia artificial de los enemigos, los jugadores se veían obligados en algún momento u otro el emplear todas las habilidades a su disposición. Esto era complementado por un buen diseño de nivel, el cual proveía escondites y posiciones ventajosas tanto para el jugador como para los enemigos.

Nuestras impresiones

RAGE 2

Si bien los tiroteos de RAGE 2 cumplen su función, no son la razón por la que la secuela resulta interesante. La suma de las mencionadas habilidades físicas provee al combate con un poco más de variedad. Resta ver si también agrega algo de complejidad en las batallas contra jefes y enemigos más fuertes.  Como si lo anterior no fuera suficiente, cabe recordar que Bethesda Softworks ha confirmado que se podrán conseguir más armas y habilidades especiales a medida que se avance en la historia.

Además de sus mecánicas, el juego destacó por su sentido del humor. Reminiscente al de Borderlands, concede al juego una ligereza que no tenía su antecesor. Esto podría terminar alienando a aquellos que disfrutaron del primer juego por su ambientación, pero tampoco quiere decir que la secuela no vaya a contar con momentos crudos.

RAGE 2 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en 2019.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas