Síguenos

E3 2018

[#E32018] PlayStation: análisis e impresiones de la conferencia

Rompiendo un poco el molde este año, Sony se enfocó en cuatro juegos pero dejando la expectativa en su arácnido próximo lanzamiento.

Publicado

en

No sabemos qué estaba pensando Sony este año, pero dejó huella en el público y no precisamente por su conferencia, si es que lo fue. Semanas atrás la compañía había anunciado que su formato en E3 2018 sería distinto al tradicional, similar al del año anterior. Lo que la prensa asistente no se esperaba era un escenario reminiscente a la capilla donde tienen lugar las primeras escenas en el nuevo avance de The Last of Us Part II, que realmente no aportó mucho a la ambientación de los presentes fuera de un mal sonido y poca visibilidad.

El próximo juego de Naughty Dog no escatimó en el gore y su violencia cortesía de una adulta Ellie, dejando muy atrás a la tierna “hija adoptada” de Joel que vimos en el primer juego. Un avance que nos permitió adentrarnos en la vida sentimental de Ellie y en lo que suponemos es un evento futuro donde se forma un camino de venganza despiadada, a punta de flechas y balas. Una cruda manera de comenzar la conferencia de Sony, de un juego ovacionado por todos.

Seguida por Sucker Punch con su Ghost of Tsushima y ya en un escenario más acorde para la presentación de videos, el evento dio paso a otras revelaciones como el ‘remake’ de Resident Evil 2 de Capcom, que tomó por sorpresa al público por el hecho de ser mostrado justo ahí. Así mismo, Kojima Productions por fin dejó ver algo de jugabilidad de Death Stranding con una respuesta más bien tímida de los espectadores.

La cereza del pastel de corte escarlata no fue otra sino el amigable vecino de la Gran Manzana. Insomniac Games se aseguró de preparar su mejor material de Spider-Man, el exclusivo de PlayStation 4 que apunta a un estelar regreso en los videojuegos para el héroe más famoso de Marvel. No negamos que títulos de calidad protagonizaron la conferencia de Sony, pese a que su estilo no fue precisamente a lo que la compañía le apostaba en ocasiones previas, y a que solo uno de ellos podremos en el mercado este mismo año.

Haciendo de esta una espera cada vez más larga y una especie de E3 de consolación para los fanáticos de la familia PlayStation 4.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS