Síguenos

E3 2018

[#E32018] Nintendo Direct: análisis de su presentación

Super Smash Bros Ultimate y Pokémon: Let’s Go para Switch son las cartas más poderosas para la temporada navideña de Nintendo.

Publicado

en

Las esperanzas de los rumores frente a la última presentación ‘first party’ en E3 2018, a cargo de la Gran N de Kyoto, apuntaban a un juego preparado por Retro Studios (presuntamente un Star Fox de carreras), algún ‘remake’ de The Legend of Zelda y hasta el resurgimiento de viejas franquicias de Nintendo. Nada de eso ocurrió, pero en su lugar se confirmaron otros reportes como el de Fortnite y Dragon Ball FighterZ para Switch, al igual que el poco querido Paladins.

Anuncios menos vislumbrados como Super Mario Party, el DLC Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country, Fire Emblem: Three Houses y el indie Killer Queen Black, aportaron su cuota de novedades en un listado donde títulos ya revelados pudieron ser probados en el recorrido de E3 por el pabellón de Nintendo. Títulos como Mario Tennis Aces, Starlink: Battle for Atlas, Overcooked 2, y claro, Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee!

Donde estuvo el énfasis principal fue en la versión definitiva del juego de combates por excelencia de Nintendo: Super Smash Bros Ultimate. Este crossover para Switch busca atraer a los jugadores de la versión de GameCube con la inclusión de todos los personajes y escenarios introducidos en Melee, seguidos por Brawl y Wii U/3DS. Los controles de GameCube continuarán siendo compatibles con el adaptador USB visto en Wii U, mientras que Solid Snake y los Ice Climbers vuelven a las andadas, dándole la bienvenida a Daisy, Ridley y los chicos de Splatoon.

Ausencias como Metroid Prime 4 o Yoshi para Nintendo Switch durante E3 2018 dejaron a muchos fanáticos con cierta insatisfacción, pero la compañía asegura tomar el tiempo justo y necesario para pulir los juegos lo suficiente, y no mantener a los seguidores año tras año con tráilers de un lanzamiento lejano. Cuando estos vayan a llegar al sistema, en los previos seis u ocho meses es cuando seguro podremos ver nuevo material en video.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas