Síguenos

E3 2018

[#E32018] LEGO DC Super-Villains o cómo crear a tu villano

La fórmula de LEGO en este nuevo spin-off no se altera en lo más mínimo frente a lo ya visto en la línea de Batman.

Publicado

en

Todos estamos familiarizados con los juegos licenciados de LEGO que dieron inicio desde LEGO Star Wars. Es muy difícil no haber jugado algunas de sus incontables versiones basadas en películas, cómics, series de televisión y demás propiedades de la cultura popular. Por eso mismo, aunque LEGO DC Super-Villains se filtró antes de iniciar E3 2018, ya sabíamos algo de lo que podíamos esperar con los antagonistas de DC Comics.

Desarrollado por Traveller’s Tales y distribuido por Warner Bros Interactive Entertainment, el ‘spin-off’ de la trilogía LEGO Batman le apuesta a lo seguro con mundos mas grandes, vistosos y abiertos, así como texturas que hacen ver las minifiguras como las del mundo real. O como si The LEGO Movie y el ‘spin-off’ con Batman heredaran su aspecto a los videojuegos.

A pesar del oscuro universo que brinda el caballero de Gotham, la paleta de villanos característicos es una llena de todos los colores posibles, comenzando por Joker con su verde neón/púrpura o el rojo y azul de esta versión de Harley Quinn. El verde brillante de Lex Luthor tampoco se queda atrás, así como el amarillo de Reverse-Flash. Es un mundo realmente colorido y una apología a Suicide Squad con las bondades de ser malos, comparados con el héroe que vive de luto.

Si bien la demostración en E3 2018 solo exponía una pequeña parte del mundo de juego general, la versión final incluirá a Metrópolis, ciudad Gótica, el Salón de la Justicia, la Fortaleza de la Soledad y otros más. Pero lo primero será crear nuestro propio súper villano entre un amplio catálogo de opciones, accesorios y partes, las cuales se irán desbloqueando en mayor cantidad con el progreso de la historia.

La jugabilidad no se aparta mucho de lo ya conocido en los juegos de LEGO, sin importar que tan abiertos sean. Golpear y destruir bloques, recolectar piezas, armar modelos de palancas, escaleras o interruptores, así como resolver puzles de escasa dificultad utilizando el personaje correcto con la habilidad apropiada. En el caso de Lex Luthor, su armadura lo hace más similar a Iron Man pero solo con capacidad de vuelo corto.

Avanzar permite desbloquear habilidades que pueden ser añadidas a nuestro villano creado, personaje que se integra a la aventura acompañando a los populares malos de DC. El demo permitía la inclusión de un rayo de calor, sobre el cual podíamos escoger la forma y color que desplegaría. Hasta 150 personajes harán parte de esta entrega que, aunque lleva el nombre de los villanos, también permitirá usar a los héroes como en anteriores títulos. Lo importante es que hasta los antagonistas más olvidados tendrán su puesto asegurado en la línea frontal.

TT Games promete el juego más cómico de LEGO jamás creado, algo un poco exagerado pero que ojalá se vea reflejado. Sin embargo, lo más emocionante no será ver cómo la Liga de la Justicia se enfrenta a los villanos de siempre, sino cómo forma alianza con el Sindicato de la Justicia, una variación del Sindicato del Crimen de otra dimensión alterna, donde los héroes de DC son un equipo de súper villanos. Será un imperdible choque de mundos de proporciones villanescas.

LEGO DC Super-Villains llega a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 16 de octubre.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS