Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

E3 2018

[#E32018] Las no tan asombrosas aventuras de Captain Spirit

El universo de Life is Strange expande su número de protagonistas, pero nos preguntamos hasta qué punto es esto relevante.

Publicado

en

Con un sorpresivo anuncio durante la conferencia de Microsoft, Dontnod Entertainment y Square Enix revelaron The Awesome Adventures of Captain Spirit, un juego gratuito parte del universo de Life is Strange que llega el 25 de junio a PlayStation 4, Xbox One y PC.

El título tendrá mayor relación indirecta con Life is Strange 2, ya que algunas decisiones y elementos argumentales en el ‘spin-off’, afectarán la futura secuela en el caso de exportar el archivo guardado. Gracias a una corta demostración privada por parte de Square Enix guiada por los co-directores Raoul Barbet y Michel Koch, pudimos ver cómo se desenvuelve la nueva aventura gráfica 100% gratuita.

En lugar de Max o Chloe, seguimos la rutina de un nuevo personaje, un niño de 10 años llamado Chris, hijo de un padre soltero con algunos problemas de bebida. Ambos viven en una casa de campo y la historia nos ubica en una nevada temporada de invierno; de la madre solo se menciona cómo la extrañan. Chris posee una gran imaginación, en ocasiones haciendo creer que también tiene poderes telequinéticos. Suponemos que todo es parte de esa misma mente inquieta.

Al principio del juego se pueden tomar elecciones como la clase de súper héroe o alter ego que queremos crear para Chris, si con traje colorido o más bien oscuro, si con máscara o antifaz. Todo esto es plasmado en sus dibujos y también podemos ayudarle a elegir qué hacer con la libertad del sábado que tiene por delante, además de jugar con sus juguetes. Su creación super heroica Captain Spirit le permite enfrentarse a bestias acuáticas como un calentador de agua o explorar nuevos planetas en su casa del árbol. Rienda suelta a las posibilidades como para revivir la época de cuando éramos niños, pero no tan emotivo como pareciera.

Hay muchos objetos con los cuales interactuar en la casa de Chris, pero la diferencia entre él y su alter ego es que éste último puede hacer cosas que el niño normal no, cambiando los entornos constantemente entre el aburrido mundo real y el amenazador mundo ficticio de su imaginación. Todo esto fruto de un padre que prefiere pasar más tiempo viendo su partido de baloncesto que con su propio hijo, quien claramente siente la ausencia de su madre. Las opciones interactivas por ejecutar en The Awesome Adventures of Captain Spirit son muchas, pero el tiempo es realmente corto, siendo eso justamente lo que aumentará la rejugabilidad una vez los usuarios puedan probarlo.

¿Por qué enfocarse en este pequeño lanzamiento sin ánimo de lucro teniendo Life is Strange 2 en el horizonte? Según los co-directores, una vez comenzaron a escribir la secuela oficial decidieron que querían explorar con mayor ahínco los personajes de Chris y su padre, la relación entre ambos. Ponerlo gratuito también les dio la libertad de probar ideas arriesgadas sin temor a perder, además de servir como incentivo promocional para los nuevos jugadores en la franquicia.

No del todo necesario ni tan asombroso en la práctica, pero en realidad un regalo para los fanáticos.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS