Síguenos

E3 2018

[#E32018] Just Cause 4: estas son las nuevas herramientas de Rico Rodriguez

En Just Cause 4, los jugadores contarán con todo lo necesario para convertir a la república de Solis en su patio de recreo.

Publicado

en

Square Enix aprovechó la conferencia de Xbox en E3 2018 para revelar oficialmente la próxima entrega de Just Cause. Sin embargo, el esperado juego también se dejó ver en la conferencia del propio distribuidor. No solo eso, sino que una demostración estuvo presente en la feria. Por desgracia, no todos los presentes tuvieron la oportunidad de contemplar lo que añadirá el próximo título.

GamerFocus fue uno de los pocos medios que fue invitado a una demostración exclusiva de Just Cause 4. Y si bien no fue posible probar el juego como tal, Avalanche Studios ofreció un buen vistazo a las novedades que poseerá.

Avalanche Studios comenzó anunciando que su objetivo era expander lo propuesto por la anterior entrega. En ese sentido, el próximo juego de la franquicia será muy parecido a Just Cause 3. No obstante, el nuevo título contará con más mecánicas y una nueva historia.

La principal novedad en materia de jugabilidad radicará en la introducción de modificadores para el gancho de Rico. Esta herramienta ha estado presente desde la primera entrega de la serie. No obstante, con cada secuela se han refinado y ampliado sus aplicaciones. Y el próximo juego no será la excepción a esta regla.

Just Cause 4

Mientras que el gancho de Just Cause 3 podía emplearse para conectar dos objetivos y atraerlos entre sí, el de la secuela poseerá tres modificadores. Uno consistirá en la aplicación vista en el pasado título. Sin embargo, será posible añadir efectos —tales como explosiones y descargas eléctricas, entre otros— para cuando los dos objetivos conectados por el cordón choquen. Los otros dos consistirán en propulsores y globos. Cada uno se explica por sí mismo: uno permite pegar propulsores a cualquier objeto y el otro, globos.

Todos estos modificadores podrán utilizarse independientemente, pero la intención de Avalanche Studios es que los jugadores los empleen conjuntamente. Por ejemplo, como se mostró en la demo, un contenedor podrá convertirse en un medio de transporte/proyectil. Bastaba con poner unos globos en la parte superior y unos propulsores en la parte trasera. También se creó una “bola de demolición” al conectar el mismo contenedor a una grúa y luego poner al primero múltiples propulsores.

Just Cause 4

Aunque Just Cause 4 incentivará el uso de estas herramientas en medio de los combates, no se puede olvidar que también estará el típico combate de disparos de la serie. Sin embargo, este también recibirá varias modificaciones. Además de haber armas completamente nuevas, todas contarán un un tipo de fuego secundario. Por ejemplo, en la demo se mostró un lanzagranadas cuyo tipo de fuego alterno le permitía disparar ráfagas.

Otra de las grandes novedades de Just Cause 4 será la nueva locación: Solis. Esto no solo se debe a que será más grande que Medici, sino porque los cambios climáticos de la isla serán instrumentales en los combates contra la Mano Negra. ¿En qué sentido? Pues en que ocasionalmente se crearán fenómenos tales como tormentas eléctricas y de arena. Sin embargo, en la demo solo pudieron verse los efectos de los tornados. Además de ser terriblemente destructivos, serán capaces de desviar proyectiles de lanzamisiles y semejantes.

Just Cause 4

Avalanche Studios explicó claramente que ninguno de estos fenómenos podrá controlarse. En otras palabras, representarán un peligro tanto para Rico como para la Mano Negra. Sin embargo, en la demo se mostró que será posible redigir la dirección de los tornados por medio de explosiones controladas. Como si eso no fuera suficiente, será posible surfear los fuertes vientos si se posee un objeto lo suficientemente grande sobre el cual navegar.

En lo que respecta a la exploración, esta podrá realizarse por medio de diferentes vehículos o el traje aéreo. En el caso de escoger este último, Rico podrá emplear las corrientes de aire. Estos vientos no solo serán perfectamente visibles, sino que sus físicas serán mucho más realistas. Al combinar esto con los mencionados cambios climáticos, la navegación requerirá más pericia y resultará un tanto más impredecible que la de anteriores títulos.

Se espera que próximos tráileres muestren cómo actuarán los otros fenómenos climáticos y las formas en las que podrán emplearse para luchar contra la Mano Negra. Cabe recordar que este próximo juego revelará más del pasado de Rico Rodriguez y su relación con el grupo militar.

Nuestras impresiones

Just Cause 4

Just Cause 4 está dirigido especialmente a aquellos que les gustaba experimentar con el gancho en el anterior título. Si bien algunos jugadores no estarán contentos de que la próxima entrega sea tan similar a la previa en materia de jugabilidad, los cambios realizados permiten que Solis se convierta en una verdadera caja de arena para los jugadores.

Para aquellos no familiarizados con la franquicia Just Cause, el próximo juego resultará una experiencia extensa. No solo habrá una muchas misiones secundarias, sino que la extensión del mapa y la considerable variedad de armas asegurarán que los jugadores dispongan de un gran abanico de actividades. Incluso si no les gusta experimentar con los modificadores del gancho, se espera que el juego incentive la utilización de todos y cada uno de estos.

Just Cause 4 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC este 4 de diciembre.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS