Síguenos

E3 2018

[#E32018] Fate/Extella Link: participamos en la última batalla por el Santo Grial

Fate/Extella Link no solo mejora la presentación visual, sino que perfecciona el sistema de combate presentado en el anterior juego.

Publicado

en

En los últimos años, la franquicia Fate se ha convertido en una de las más prevalentes entre los fanáticos del anime. Si bien esto ha sido en buena medida gracias a las series animadas, esta franquicia también se ha desenvuelto en el mundo de los videojuegos a través de múltiples títulos de pelea y RPG. No obstante, los últimos dos juegos basados en Fate han sido beatem ups multitudinarios. Para los que no sepan, este es un subgénero que ha sido monopolizado por Koei Tecmo con Dynasty Warriors y sus spin-off.

Hace un año, XSEED Games trajo a Occidente Fate/Extella: The Umbral Star. A pesar de contar con las mismas falencias que los demás juegos de su tipo, The Umbral Star cuenta con algunos elementos interesantes en materia de jugabilidad. Más importante, resulta una entrega indispensable para los fanáticos de la franquicia Fate.

Son precisamente estas fortalezas las que abrían la puerta a la posibilidad de una secuela que mejorara todo. Y esa secuela es Fate/Extella Link, cuya demo estuvo presente en E3 2018.

La demo de Fate/Extella Link permitía escoger uno de tres personajes —Carlomagno, Tamano no Mae y Nero— para superar una de las misiones del juego, en la cual había que hacer frente a Francis Drake y otros sirvientes. Cabe señalar que la versión final del juego tendrá 26 sirvientes controlables, 16 de los cuales debutaron en la anterior entrega.

Como en la mayoría de beatem ups multitudinarios, el objetivo era capturar todos los territorios o sectores del oponente mientras se hace frente a hordas de enemigos. Al igual que en el anterior título, el jugador contará con ataques débiles y fuertes. Estos podrán combinarse para realizar toda clase de combos, los cuales también podrán complementarse con Habilidades Activas. Estas tendrán un tiempo de recarga después de emplearse y podrán accederse a través de un menú asignado al gatillo derecho.

Fate/Extella Link

A medida que el contador de combos aumente, una barra se rellenará. Una vez esté a tope, el sirviente podrá activar Moon Drive. Este no solo potenciará los ataques normales por un tiempo limitado, sino que permitirá que haga un ataque inbloqueable una vez se vacíe el medidor. Sin embargo, esta no será la única técnica especial a la disposición del jugador.

Noble Phantasm, la habilidad definitiva del sirviente, ya no requerirá el coleccionar tres items repartidos a lo largo del escenario. Esta se recargará por cada enemigo que se derrote en el modo Moon Drive. Al igual que en Fate/Extella: The Umbral Star, Noble Phantasm será inbloqueable y golpeará a todos los enemigos presentes en el sector.

Fate/Extella Link

Además de las mecánicas típicas del género, Fate/Extella Link introduce un conjunto de potenciadores. Estos podrán emplearse un número limitado de veces y solo estarán disponibles si los sirvientes están cerca de su maestro. Mientras que algunos recuperarán la salud, otros mejorarán estadísticas específicas del personaje en control. También regresarán los Command Seals, los cuales tendrán diferentes efectos. Por ejemplo, uno se encargará de teletransportar a los personajes a un sector específico del mapa.

Si bien no será posible alternar control entre los personajes, estos ayudarán en medio del combate. No solo ayudarán a conquistar sectores, sino que prestarán su fuerza en los combates contra otros sirvientes.

A la hora de enfrentar a otros sirvientes, las batallas adquieren un carácter más personal. Esto se debe en parte a la adición de choques, en los cuales se deberá machacar el botón indicado en pantalla para abrumar al oponente. Si el modo Rush —el cual se activa al emplear los mencionados potenciadores está activo durante estos choques, todos los compañeros de equipo podrán atacar simultáneamente y causar más daño.

Además de familiarizarse con el sistema de combate, GamerFocus se enteró de que la historia de Fate/Extella Link no se dividirá en facciones. Esta se centrará en el maestro, el avatar del jugador, que podrá interactuar con otros personajes para desarrollar su relación con ellos.

Nuestras impresiones

Fate/Extella Link

Si bien lo primero que resalta es la considerable mejora visual con respecto a The Umbral StarFate/Extella Link cuenta con varias novedades en materia de jugabilidad. Las vistas en la demo en E3 2018 evidencian un cambio fundamental en el ritmo de los combates. No obstante, cabe señalar que hay otras que arribarán con el lanzamiento del juego en Occidente. Entre estas destaca un multijugador que permitirá batallas de 4 contra 4.

Todas las nuevas mecánicas hacen que las batallas nunca pierdan momentum, mas no innovan radicalmente el género. Aquellos que no se sintieran atraídos por beatem ups multitudinarios como Dynasty Warriors, no cambiarán su opinión. Sin embargo, no se puede negar que Fate/Extella Link es una mejora substancial con respecto a su predecesor.

Fate/Extella Link llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita a finales de 2018.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas