Síguenos

E3 2018

[#E32018] Days Gone: una guía de cómo sobrevivir a una horda de zombis

Deacon St. John, protagonista de Days Gone, habita en un mundo hostil. Y por unos cuantos minutos, formamos parte de él.

Publicado

en

Si bien no estuvo presente en la conferencia de PlayStation, Days Gone se mantiene como uno de los próximos lanzamientos first-party más importantes de Sony. Prueba de ello es la presencia de una demo en E3 2018, la cual permitió a GamerFocus familiarizarse con lo que serán los combates contra hordas de muertos vivientes.

Mucho antes del mencionado evento, Bind Studio ya había dado a conocer que Days Gone será un juego de mundo abierto. La demo presente en la feria no se enfocó en este aspecto del título. No obstante, sí presentó algunas de las formas en el que el entorno será un aliado a la hora de acabar con decenas de zombis.

Days Gone

La demo comenzaba ubicando al jugador en frente de un enorme valle repleto de muertos vivientes. ¿La misión? Acabar con todos. El jugador no solo podía escoger las armas que llevaría —dos de fuego y una de corto alcance, además de granadas y semejantes—, sino que podía desplazarse en motocicleta y decidir la ubicación desde la cual comenzaría su asalto.

Bend Studios confirmó a GamerFocus que habrá más armas en la versión final del juego, pero en la demo únicamente había una escopeta, un fusil automático y una pistola. Las armas equipadas podían intercambiarse en tiempo real por medio de una rueda de selección, a partir de la cual también podían seleccionarse granadas y objetos de curación. No obstante, algunas de las armas principales estaban predeterminadas a ciertos botones para su fácil acceso.

Por ejemplo, el arma cuerpo a cuerpo estaba asignada al gatillo derecho. Sin embargo, Deacon sacaba su arma de fuego principal al mantenerse presionado el gatillo izquierdo. Las demás armas podían escogerse  por medio de la mencionada ruleta de selección, que aparecerá en pantalla al mantener presionado L1.

Days Gone

Otra mecánica importante es la capacidad de ralentizar el tiempo. Al presionar R3, sin importar cuál arma esté equipada, Deacon podrá moverse más rápido que sus enemigos. En la demo, esto sirvió principalmente para acabar con cualquier muerto viviente que estuviera más cerca de lo recomendable. No obstante, su tiempo de recarga prolongado impedía utilizar la habilidad de forma excesiva.

¿Por qué resultó tan vital la habilidad de ralentizar el tiempo? Tal como han enseñado las películas del género, el peligro de los zombis radica en su número. En las dos ocasiones que GamerFocus fracasó en la demo, fue específicamente porque uno de los enemigos alcanzó a Deacon. Si bien un zombi por sí solo no hacía mucho daño al protagonista, sí podrá ralentizarlo con sus ataques. No obstante, eso era más que suficiente para que los demás muertos vivientes se acercaran y uno por uno se apilaran encima de Deacon hasta matarlo.

Por supuesto, incluso con todas las mecánicas mencionadas, el acabar con docenas de zombis resultaría una tarea tediosa. Es por ello que el mundo abierto de Days Gone contará con múltiples elementos, tales como barriles explosivos y objetos contundentes, que permitirán acabar con la mayor cantidad de enemigos con el menor esfuerzo. Todo dependerá de la capacidad del jugador para analizar su entorno y emplearlo a su favor. Sin embargo, esto no significa que los jugadores no puedan utilizar la vieja confiable: un tiro certero a la cabeza.

Nuestras impresiones

Days Gone

A pesar de que los combates contra los muertos vivientes serán una parte central de Days Gone, todavía hay varios aspectos del juego que se desconocen. Esto incluye el cómo funcionará la exploración y recolección de recursos.

Si hubiera que juzgar Days Gone únicamente por la demo presentada en E3 2018, el acabar con hordas de zombis una y otra vez se tornaría monótono bastante rápido. Por fortuna, pasados tráileres han demostrado que habrá otros enemigos además de los muertos vivientes y que no todas las misiones consistirán en eliminar todos los oponentes de un área.

Ojalá Bend Studio y PlayStation pronto revelen más información sobre el juego o habiliten una demo gratis que muestre todas las fortalezas de Days Gone. Al fin y al cabo, la principal falencia de este título ha consistido en la falta de claridad con respecto a su identidad y lo que lo diferencia frente a otros juegos de zombis.

Days Gone estará disponible para PlayStation 4 el 22 de febrero de 2019.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas