Síguenos

E3 2018

[#E32018] Cyberpunk 2077: nuestro viaje a un futuro distópico

Cyberpunk 2077 tiene todo lo que adoran los fanáticos de The Witcher III y mucho más. GamerFocus pudo darle un vistazo anticipado.

Publicado

en

Tras varios años de espera, los fanáticos de CD Projekt RED finalmente pudieron dar un vistazo al próximo proyecto del estudio polaco al final de la conferencia de Xbox en E3 2018. No obstante, solo unos pocos medios tuvieron la oportunidad de ser testigos de una demostración en vivo de Cyberpunk 2077. GamerFocus fue uno de ellos.

Aunque habrá que esperar un poco más para que los jugadores se introduzcan en el futuro distópico presentado por el esperado juego, la desarrolladora ha revelado lo suficiente para que GamerFocus se haga una idea de lo que se podrá encontrar en Night City.

Cyberpunk

Lo primero que reveló la demo fue que Ciberpunk 2077 será un juego de disparos en primera persona. Si bien esta decisión de diseño puede resultar curiosa al principio, no significa que el título no vaya a ser un RPG puro y duro.

Similar a la franquicia Mass Effect, los jugadores tendrán control total a la hora de crear su avatar. Esto no solo se limitará a elementos estéticos, tales como el género y las facciones del rostro, sino que incluye la personalización del pasado del personaje principal. Esto modificará la relación de V con sus aliados y desbloqueará opciones de diálogo particulares. Al igual que en The Witcher III, las elecciones del jugador tendrán verdaderas ramificaciones en la trama principal e incluso en posteriores misiones secundarias.

Lo anterior tan solo es la primera parte de la creación del personaje. El jugador deberá distribuir puntos de experiencia entre diferentes atributos. Algunos de estos consistirán en fuerza, resistencia, inteligencia, reflejos, conocimientos técnicos y “ser cool”.

Dependiendo de cómo se distribuyan los puntos de experiencia entre los diferentes atributos, el jugador podrá hacer que V asuma diferentes clases: Netrunner, TechieSolo. Cada una poseerá sus propias fortalezas y debilidades. Por fortuna, los jugadores no tendrán que comprometerse con solo una. A lo largo de la aventura, podrán redistribuir sus puntos de experiencia para intercalarse entre las diferentes clases e incluso mezclarlas.

Cyberpunk 2077

Durante la demo, CD Projekt RED modificó sus atributos de tal forma que V tuviera habilidades físicas reminiscentes a las de una ninja. Además de contar con varias armas de fuego —las cuales podrán desemsamblarse y combinarse para crear armas con nuevas propiedades—, también poseía unas cuchillas retractables en los brazos. En un punto de la última misión de la demo, estas fueron empleadas para colgarse en las paredes y posteriormente caer sobre enemigos desprevenidos para acabarlos rápidamente.

Aunque por el momento se desconoce si estará directamente relacionado con la selección de clases, el estudio polaco dejó ver que será posible hackear enemigos y conectarse directamente a la red de Night City. Las ramificaciones de esta habilidad son desconocidas, pero la demo mostró que será posible hacer que las armas de los enemigos malfuncionen.

La distribución de atributos no será lo único que determinará las habilidades de V. Como todo buen RPG, Cyberpunk 2077 contará con un sistema de equipamiento. Este girará alrededor de piezas personalizables conocidas como cyberware. Sin embargo, estas no solo servirán para personalizar estéticamente al personaje principal o mejorar sus estadísticas. Dependiendo de su nivel de rareza, concederán habilidades específicas. Por ejemplo, el Kereznikov servirá para mejorar los reflejos y el Escáner Térmico Kiroshi será útil durante los combates.

Diferentes piezas de cyberware podrán ser compradas e instaladas con ayuda de ripperdocs, especialistas en medicina e ingeniería. También serán los responsable de vender ítems de curación y potenciadores físicos. Cabe recordar que el precio de toda la mercancía dependerá de la calidad de la misma. También influirá en cuál distrito se compren las piezas.

Cyberpunk 2077

Night City no será tan horizontalmente extensa como The Witcher III. Sin embargo, Cyberpunk 2077 compensará eso con verticalidad.

La ciudad está compuesta de seis distritos: City Center, hogar de las grandes comparaciones y los habitantes más poderosos; Watson, una mezcla de culturas asiáticas que alberga múltiples bazares y la gran mayoría de la población inmigrante; Westbrook, el principal lugar de ocio de los ricos; Heywood, un suburbio de casas con un problema de bandas; Pacífica, locación que acumula las bandas criminales y la pobreza de la ciudad; y Santo Domingo, que almacena las plantas de poder y fábricas. Todos podrán explorarse.

Aunque las afueras de Night City podrán explorarse a pie, el protagonista contará con múltiples vehículos. En la demo solo se mostraron carros y motocicletas. Estos no solo servirán para desplazarse, sino que permitirán batallas a alta velocidad en las carreteras.

La demostración también permitió que los presentes se familiarizarán con tres NPC recurrentes. El primero es Jackie Welles, mercenario y compañero del protagonista. El segundo es Dexter Deshawn, uno de los muchos fijadores que ofrecerán contratos al protagonista. La tercera es Meredith Stout, una agente de la megacorporación Militech.

Al principio de la demo, V y Jackie aceptaron un contrato para recuperar tecnología para Militech. Si bien estaban las opciones de conservar la mercancía, ya fuera para emplearla personalmente o para venderla a un tercero, o aliarse con Maelstrom, la pandilla que había robado la susodicha tecnología, CD Projekt RED prefirió asumir un rol diplomático en la presentación en la que estuvo presente GamerFocus. Esto no dio una buena impresión a Meredith, que puede convertirse en una potencial aliada a medida que avance la historia, y evitó que las fuerzas de Militech empezaran a cazar al jugador.

En fin, esta gran cantidad de opciones implicaba la posibilidad de múltiples resoluciones de las misiones. Por fortuna, esto es precisamente lo que adoran los fanáticos del estudio responsable de crear The Witcher III.

Nuestras impresiones

Cyberpunk 2077

El progreso del desarrollo de Cyberpunk 2077 permanece como un misterio. Sin embargo, lo poco mostrado en E3 2018 es prueba de que CD Projekt RED no bromeaba cuando decía que deseaba crear un mundo más extenso y complejo que el visto en su anterior obra. Aunque resta ver si los esfuerzos del estudio polaco rendirán frutos, GamerFocus tiene la esperanza de que este próximo juego se convertirá un clásico instantáneo.

Cyberpunk 2077 arribará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas