Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

E3 2019

AMD presenta la nueva democratización del gaming

AMD nos da una muestra del gran potencial que sus nuevos procesadores y tarjetas de video tienen para ofrecer a todos los jugadores.

Publicado

en

AMD

Durante una presentación privada previa al E3 a la que asistimos por invitación de la compañía, hemos podido conocer de primera mano la nueva familia de procesadores de AMD.

Con una presentación muy técnica a puerta cerrada, el equipo de ingenieros nos ha desvelado los más mínimos detalles de la nueva familia de Ryzen y su arquitectura ZEN que en los últimos años se han tomado todo el ecosistema ‘tech’ para los gamers.

“Queremos ser líderes alrededor de todos los mercados y esta es la base”, comentó Lisa Su sobre lo que la compañía ve como el futuro del gaming.

Las actuales consolas y las próximas usan tecnología AMD, Stadia usará también la tecnología RDNA de AMD y el mundo del PC gaming parece no ser la última frontera a dominar por la compañía, pues están apuntando a democratizar este mercado con la interesante propuesta que trae la arquitectura ZEN 2, según dijo David Papermaster de AMD, en su presentación.

Con la arquitectura ZEN 2, han llegado a los 7 nanómetros del tamaño de sus microchips para procesador y esto solo significa ventajas para el usuario final. ¿Donde están? En el mayor rendimiento a un menor consumo energético.

Los nuevos Ryzen: precios y características

El gran anuncio que se va para septiembre es el Ryzen 9 3950X, una monstruosidad de procesador de 16 cores que llegará en septiembre. Esta pequeña bestia maneja 32 ‘threads’ con una velocidad base de 3.5Ghz, y puede aumentar a 4.7Ghz en modo turbo. Tiene una capacidad total en Cache de 72 MB. Pero lo más impresionante es que solo consume 105W de energía máxima.

Aunque no hemos hecho pruebas, no podemos endosar esta opinión por completo, pero en las pruebas internas de AMD Ryzen casi literalmente “vuela” sobre la competencia en términos de consumo energético y rendimiento, aunque con resultados en FPS muy similares.

Los precios de la línea Ryzen abarcan el rango de los $200 a los $500 dólares, con la excepción de la 3950X que tendrá un valor de $749 dólares

El futuro de Radeon, chips Navi y RDNA

AMD ya lo ha mencionado y en su presentación nos dejaron ver su nueva generación de arquitectura enfocada en videojuegos: RDNA, o Radeon DNA. Esta nueva arquitectura desarrollada por AMD se enfoca en un procesamiento de sombras más eficiente, dando espacio a un mayor número de cómputos simultáneos que exigen los juegos y, lo más importante, está diseñada para soportar la carga de trabajo que imponen los últimos títulos que han salido al mercado.

RDNA no solo se limita a los circuitos dentro de la máquina, sino que se expande a través de la red gracias al escalado que maneja la tecnología en la nube.

Todos los chips con tecnología Navi contienen la arquitectura RDNA con memoria GDDR6, soporte para puertos PCIe 4.0 y tamaños optimizados a 7 nanómetros.

Radeon 5700XT y 5700, las nuevas consentidas

El gran anuncio fueron las Radeon 5700XT y 5700, la competencia directa para las Nvidia 2070 y 2060 respectivamente.

Especificaciones técnicas de la Radeon 5700XT

  • 40 — Unidades de Cómputo.
  • 2560 — Procesadores de Transmisión.
  • 9.75 — TFLOPs
  • 8GB — GDDR6
  • 1905 — MHz Boost Clock
  • 1755 — MHz Game Clock
  • 1605 — MHz Base Clock

Especificaciones técnicas de la Radeon 5700

  • 36 — Unidades de Cómputo.
  • 2304 — Procesadores de Transmisión.
  • 7.95 — TFLOPs
  • 8GB — GDDR6
  • 1725 — MHz Boost Clock
  • 1625 — MHz Game Clock
  • 1465 — MHz Base Clock

Juegos como Assassin’s Creed Odyssey, Battlefield V y Metro Exodus mejoraron su desempeño por un alto margen en comparación con la 2070 en resolución Ultra. Lo que demuestra que la serie Radeon 5700 está más que preparada para un desempeño en los juegos más exigentes.

La Radeon 5700XT tendrá un precio de $449 dólares y la 5700 costará $379 dólares. Durante la presentación, la Dra. Lisa Su presentó una edición de aniversario de Radeon 5700XT con acabado especial y el autógrafo de la anteriormente mencionada. La tarjeta de edición limitada tendrá un valor de $499 dólares.

Novedades en software

No solo el retraso en el desempeño en la red es crucial para las partidas. Aunque no sea percibido de la misma manera, el retraso en el ingreso de comandos (input lag) también es un componente determinante en la jugabilidad de alto rendimiento, sobre todo, en las competencias de Esports.

Gracias a la tecnología Anti-Lag desarrollada por Radeon, las acciones clic-a-respuesta se reducen significativamente para las condiciones más extremas. Juegos como Apex Legends, DOTA 2 y Overwatch vieron reducida su tardanza de comandos en un 33% al usar esta nueva función.

Otro de los componentes agregados a la tecnología Radeon es la mejora en la fidelidad de la imagen en condiciones óptimas de juego. La modalidad FidelityFX busca afinar hasta el más mínimo detalle en los componentes visuales del juego. La nitidez adaptativa de contraste realza las texturas para hacerlas más notables en la imagen.

Varios desarrolladores se han unido al programa en un compromiso para ofrecer la mejor calidad visual posible. Entre estos se encuentran Capcom, Gearbox y Rebellion.

Combinados con monitores que permitan la tecnología AMD FreeSync2, los juegos potenciados por Radeon reciben una impecable transición de imagen ajustable por controles intuitivos en vivo.

Todas las nuevas tarjetas Radeon RX 5700 tendrán soporte de controlador Adrenaline incluso antes desde el día del lanzamiento del juego.

La línea de tarjetas Radeon 5700 vendrá con ofertas exclusivas de Xbox Game Pass por tres meses gratis para que los usuarios puedan experimentar de manera rápida y eficiente la potencia del poder gráfico Radeon.

AMD proveerá tecnología de juego a las consolas de la próxima generación

La siguiente generación de consolas apenas se está calentando con la revelación oficial de Project Scarlett de Xbox y las especificaciones técnicas que tendrá la PlayStation 5 ofrecidas por el líder del proyecto, Mike Cerny. Sin embargo, el gran beneficiado en esta nueva batalla por la atención de los gamers a nivel mundial es AMD.

La PlayStation 5 poseerá en su interior un procesador AMD Ryzen personalizado de 8 núcleos y 16 threads a 3.2 GHz con arquitectura Zen2 de 7 nanómetros. En su aspecto gráfico, la PS5 tendrá un chip gráfico de arquitectura Navi de 12.6 a 14.2 Teraflops. Mientras tanto la Xbox Scarlett será potenciada por un procesador AMD Zen 2 y tecnología Radeon RDNA.

Es claro que ambas consolas tendrán concentrado su fuego en los juegos y características exclusivas para atraer a los consumidores, porque en su estructura interna, las cosas se mantienen relativamente parejas. Algo que confirmó Microsoft es que la consola soportará la ahora popular tecnología de iluminación, Ray Tracing. No obstante, esta característica ha sido publicitada como una exclusiva de las tarjetas RTX de Nvidia. Dada la seguridad con la que la multinacional anunció esta singular función, es bastante probable que RDNA sea más que capaz de generar iluminación inteligente gracias a su capacidad de cómputo en la nube.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS