Síguenos

Esports

Un hombre gana en una premiación para “Mujeres en videojuegos”

No, esto no es un artículo de Actualidad Panamericana.

Publicado

en

“Mujeres en juegos” (Women in games, WIGJ) es una organización sin animo de lucro que tiene como fin promover, alentar y apoyar el trabajo de las mujeres en la industria de los videojuegos y los esports en el Reino Unido.

Durante su pasada conferencia anual, donde se ofrecen charlas, talleres y reconocimientos a las mujeres que trabajan en esta área, se generó bastante controversia cuando durante el evento de premiación, que buscaba celebrar la presencia femenina en los esports, el premio a “Mejor Presentador” se entregó a un hombre: James Banks. Él es comentarista y host especializado en Counter Strike: Global Offesive que ha trabajado con organizaciones tan importantes como Eleague. James no es una mujer cisgénero ni transexual.

Esto fue considerado un insulto por muchas de las asistentes, incluyendo a una que comentó: “Esto es una cachetada hacia todas las mujeres que trabajamos en esta área”.

De acuerdo a un tweet de la diseñadora de videojuegos Marie Mejerwall, James Banks ganó por el apoyo que da a las mujeres en los esports. Sin embargo, ya existía una categoría para premiar la abogacía y hay suficientes mujeres comentadoras en el Reino Unido que hubieran merecido el galardón.

Esta situación, que parece una sátira de comedia, es agravada a causa de tweets sexistas del ganador del premio en los que se refiere a “la calidad de las mujeres” de su país y otro en que crítica a los equipos mixtos de Counter Strike. Desde entonces, dichos tweets han sido borrados y Banks ha ofrecido disculpas por ello.

Aunque el trabajo de muchos hombres que trabajan en favor de las mujeres en la industria es notable y en ocasiones digno de reconocimiento, es absurdo que este termine opacando el trabajo de las mismas mujeres que luchan en contra de un mundo que parece estar siempre en contra de ellas. Esperemos que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.

Un estudio revela que las mujeres streamers sufren de objetificación en Twitch

Fuente: BBC

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS