Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Esports

Santa Fe ya cuenta con sus primeros representantes en e-Sports

Independiente Santa Fe es el primer club del fútbol profesional colombiano en contar con un equipo para e-sports.  Juan Sebastián Ortíz y Luis Ángel Mora son los nuevos representantes del rojo bogotano.

Publicado

en

Dando un paso importantísimo en el desarrollo de los deportes electrónicos en Colombia, el Club Independiente Santa Fe se ha convertido oficialmente en la primera organización deportiva con representación para e-sports en Colombia, y por tanto, el primer club de fútbol colombiano que llevará sus jugadas al campo virtual.

Mediante un reñido y extenso torneo, el club capitalino eligió a sus dos representantes para FIFA 18. Se trata de Juan Sebastián Ortiz, de 22 años, quien consagró campeón en PlayStation 4 luego de vencer en la final al siempre favorito Lucas Rico 2 a 1; y Luis Ángel Mora, de 20 años, que se coronó campeón en Xbox One tras derrotar a Santiago Contreras por penaltis tras empatar sin goles durante 120 minutos.

Según información suministrada por Redbutton Gaming Agency, el gran torneo para elegir a estos dos representantes tuvo una convocatoria inicial de 1.160 participantes en PlayStation 4 y 589 en Xbox One. La primera parte de la selección se hizo a través de rondas eliminatorias virtuales entre el 23 y 29 de abril, divididas en 16 grupos en PS4 y 8 en Xbox One. Para la consola de Sony, los 16 campeones de grupo jugaron una segunda ronda virtual en la que se eligieron 8 jugadores clasificados a la ronda final; por su parte, para la consola de Microsoft clasificaron los 8 campeones de grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Créditos de fotografía: Daniel Esteban Sarmiento Acosta

La segunda parte del torneo Santa Fe eSports se jugó de forma presencial en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín» el pasado 5 de mayo. Tanto para PS4 como Xbox One, se dividieron a los participantes en dos grupos de 4 jugadores, todos contra todos, en los que los dos primeros de cada grupo clasificaron a las seminifinales en eliminación directa. Las finales fueron jugadas cerca de las 5:30 PM, dejando como campeones a Juan Sebastián Ortíz en PlayStation 4 y Luis Ángel Mora en Xbox One.

Ambos jóvenes fueron presentados al público el domingo 6 de mayo en el intermedio del clásico Santa Fe vs Millonarios ante unos 30.000 espectadores (con victoria para Santa Fe 1 a 0, pero quedando ambos clubes eliminados de la Liga).

“Este triunfo me lo dedico a mí mismo. Creo que he trabajado mucho, mucho para tener esta oportunidad y ganarla. Estoy muy, muy feliz”, dijo Juan Sebastián Ortiz. Así mismo, Luis Ángel Mora comentó que “sin duda alguna el partido de la final fue el más aguerrido, no solo por la instancia, sino por la forma en que se resolvió”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tanto Ortíz como Mora tendrán un contrato profesional para representar al Club Independiente Santa Fe en torneos locales e internacionales, tendrán salario y algunos de los beneficios que reciben los jugadores de los equipos de fútbol (como por ejemplo, entrada al campus de entrenamiento, asistencia a algunos partidos y ruedas de prensa).

Santa Fe no sólo es el primer campeón del fútbol profesional masculino en Colombia, sino también el primer campeón del fútbol femenino y, ahora, el primero en llevar este deporte a las canchas virtuales. ¿Será también el primer campeón cuando se organice un torneo nacional e-sports de fútbol?

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS