Conecta con nosotros

Esports

Konami: prueba de la panacea que son los juegos para móviles

El éxito comercial de Konami actúa como recordatorio de una triste realidad: los videojuegos, aunque pueden ser arte, son un negocio.

Publicado

el

A pesar del escándalo generado por la salida de Kojima y las pésimas condiciones de trabajo reportadas a finales de 2015, el reporte de ventas presentado por Konami en febrero dio a conocer que la compañía había experimentado un renacimiento financiero durante 2016. Si bien se ha convertido en objeto de odio para muchos jugadores y brilla por su triste ausencia de franquicias AAA, con la excepción de PES y el próximo Metal Gear Survive, Konami logró un incremento del 70% en sus ganancias gracias a sus maquinas pachinko y juegos para dispositivos móviles.

Han pasado nueve meses desde ese entonces y parece que las ventas de la compañía no hacen más que aumentar gracias a su cambio de énfasis dentro de la industria de los videojuegos. A través del último reporte financiero, correspondiente al semestre que terminó el 30 de septiembre, se ha dado a conocer que sus ingresos fueron de 509 millones de dólares estadounidenses. Al comparar esta cifra con la del año pasado, en el que se consiguieron 395 millones de dólares estadounidenses, se evidencia un crecimiento del 24.5%.

Al igual que el año pasado, Konami atribuye este crecimiento a Yu-Gi-Oh! Duel Links y la última entrega entrega de la franquicia de PES. Por medio de estos resultados, la compañía ha aprovechado para reiterar su decisión de apoyar la franquicia de fútbol dentro de la escena de los eSports y desarrollar una versión del último juego de Yu-Gi-Oh! para PC.

Fuente: GamesIndustry.biz

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas