Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Esports

Geguri es elegida como una líder de generación por la revista Time

Una guerrera tan hábil y fuerte como la Zarya que representa en la Liga Overwatch.

Publicado

en

Geguri

Ser un atleta profesional de Esports puede ser un trabajo de ensueño para muchos entusiastas de los videojuegos. Sin embargo, pocos saben lo extenuante que puede ser esta carrera. Los jugadores profesionales de alto nivel practican y organizan estrategias de sol a sol. Solo se presiona el botón de pausa para dormir, comer y el ocasional momento para socializar. La vida puede ser tan dura como la de un atleta que practica un deporte más popular, con la excepción de la fama, los millones de dólares y los sindicatos de jugadores no están para equilibrar la balanza.

Eso no detuvo a Kim Se-yeon, una chica de 19 años que es conocida por su apodo “Geguri”. Nacida en la ciudad de Daejeon, Corea del Sur, Geguri comenzó a jugar videojuegos con su madre desde que tenía 5 años de edad. Hoy en día, es una jugadora profesional que hace parte del equipo Shanghai Dragons en la Liga Overwatch.

Sin embargo, en un entorno competitivo dominado por hombres, Geguri tuvo que demostrar su habilidad más de una vez para que fuera considerada una atleta profesional. Gracias a su impecable puntería, Se-yeon destacó en ligas menores de Overwatch. Eso la convirtió en blanco de acusaciones de hacer trampa usando programas de asistencia de puntería. Geguri demostró su increíble destreza en vivo, y sus acusadores rápidamente dejaron la escena competitiva de Overwatch. Pero la carga emocional fue masiva y la jugadora pudo superarla gracias al apoyo de sus compañeros de equipo.

La revista Time la ha elegido como una de las representantes de su programa “Líderes de la próxima generación”. Geguri ha sido distinguida por ser una modelo a seguir para las niñas y mujeres que quieren marcar una diferencia en la escena competitiva de los Esports, además de ser una inspiración para combatir la discriminación de género.

Ciertamente, el mundo necesitaba a una heroína como ella.

Fuente: revista Time

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS