Síguenos

Esports

Conoce cómo funcionará la Free Fire League Latinoamérica

El exitoso Battle Royale para móviles cuenta con una escena competitiva y esta es tu oportunidad para participar en ella.

Publicado

en

Hace un par de semanas hablamos del éxito de Free Fire en Colombia y el resto de Latinoamérica. Este Battle Royale exclusivo para móviles ha superado incluso a títulos como Fortnite y PUBG. Esto resulta aún más impresionante teniendo en cuenta que el crecimiento del juego ha sido 100% orgánico y sin inversión de publicidad.

Dada esta popularidad, no extrañaría que —al igual que su competencia— Free Fire contara con una escena competitiva. ¿No lo sabías? Bueno, ahora sí.

Free Fire League Latinoamérica

A través de un reciente comunicado, Garena y Liga de Videojuegos Profesional (LVP) han dado a conocer el formato de juego de la Free Fire League Latinoamérica. Este torneo se dividirá en dos etapas: fase clasificatoria, compuesta de cuatro torneos por región, y playoffs, en la que las 48 mejores alineaciones de cada zona disputarán su lugar para la gran final. Esta será presencial y se llevará a cabo en Tailandia en abril de 2019.

En la fase clasificatoria, se podrán inscribir hasta 576 equipos en cada uno de los cuatro torneos que se llevarán a cabo en ambas regiones: LAN (Ecuador, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá y México) y LAS (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú). La competencia se llevará a cabo en cuatro rondas, donde competirán 12 equipos por partida en un formato de eliminación directa.

He aquí los horarios de la fase clasificatoria:

Free Fire League Latinoamérica

Para seleccionar a los finalistas se sumarán los puntos que cada equipo haya obtenido durante los cuatro torneos. Las 48 alineaciones con mayoría de puntos avanzarán a la etapa de playoffs, que se realizará del 12 al 17 de febrero en LAN y entre el 20 y 24 de febrero en LAS.

De estar interesado en participar, los registros podrán hacerse a través de ArenaGG. Los requisitos son simples: contar con un equipo integrado por 4 jugadores titulares y un máximo de dos suplentes, además de tener la mayoría de edad y tener la nacionalidad latinoamericana correspondiente de cada región.

¿A qué esperas? ¡Ve y reúne a tu equipo!

Free Fire es el ‘Battle Royale’ para móviles que repunta en Colombia

Fuente: Comunicado de prensa de LVP

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS