Síguenos

Esports

Estos son los equipos de la liga oficial de League of Legends para Colombia

Todo lo que debes saber por el momento de la que será la primera liga oficial de League of Legends en Colombia.

Publicado

en

En Colombia y el resto de Latinoamérica, la escena competitiva de los Esports ha crecido sin precedentes. Más importante, no se ha limitado a un único género. Durante los últimos años, competidores colombianos han participado en torneos internacionales de juegos de pelea y FPS. Sin embargo, uno de los públicos más grandes dentro de la escena competitiva nacional e internacional es sin lugar a dudas el compuesto por los jugadores de League of Legends.

No obstante, todavía hay mucho por hacer para consolidar la escena competitiva del popular MOBA en nuestro país. Es por ello que, con el apoyo de Riot Games, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) organizará la primera liga oficial de League of Legends para Colombia.

League of Legends

Tras revisar las postulaciones de 18 equipos a la Liga Nacional 2019 de League of Legends, la LVP ha anunciado los equipos que participarán en este nuevo evento competitivo. A partir del siguiente año, estos competirán entre sí por un botín que suma más de 40.000 dólares estadounidenses —127.868.000 de pesos colombianos, aproximadamente— en premios.

Los equipos seleccionados serán organizados y asesorados por la LVP con el fin de consolidar la escena competitiva en League of Legends en nuestro país. En las palabras de David García, country manager de LVP para Colombia:

“Queremos que los seguidores colombianos de League of Legends se apropien de la Liga y sus equipos, que los apoyen y los sigan en cada transmisión para que demostremos que nuestro país tiene potencial en Esports”.

He aquí los equipos seleccionados para la Liga 2019 de League of Legends:

League of Legends

  • Chi Army
  • Dash 9
  • Infinity Esports
  • Loto Gaming
  • Mad Lions
  • Max Tigers
  • Vault
  • Wild Jaguars

Estos equipos tendrán plazo hasta el 28 de diciembre para confirmar las alineaciones con las que competirán durante la primera temporada de las Ligas Nacionales. La fase regular de competencia comenzará el 21 de enero de 2019.

Fuente: Comunicado de prensa de LVP Colombia

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas