Síguenos

Esports

Ejército de Estados Unidos usa eSports para impulsar el reclutamiento

El Tío Sam quiere que juegues videojuegos.

Publicado

en

Los tiempos modernos han impactado el servicio militar en países como Estados Unidos, fallando en cautivar jóvenes audiencias y en alcanzar la meta de enlistados en lo que va corrido del año. Esta es la razón por la que, buscando una manera de atraer voluntarios que estén dispuestos a luchar por su patria, el Ejército de los Estados Unidos ha decidido acudir a los deportes electrónicos para sumar las filas de sus batallones.

Para conseguirlo, la fuerza militar está conformando equipos de soldados para competir en eSports, específicamente títulos competitivos como Fortnite, Overwatch, League of Legends, Madden y Call of Duty, de acuerdo con el periódico independiente Stars and Stripes.

Dicho medio reporta que el Ejército está interesado en tener entre su personal soldados que representen la marca de las fuerzas militares estadounidenses en competencias, torneos y otros eventos relacionados; como una forma de expandir su alcance y tener contacto con jóvenes jugadores que podrían estar interesados y ser elegibles para unirse al servicio por su país.

A través de un formulario en línea es posible suministrar la información necesaria del candidato y sus videojuegos favoritos. Sin embargo, quienes estén interesados deben pasar pruebas que determinen que poseen lo necesario para jugar a nivel profesional. Únicamente soldados del Ejército de los Estados Unidos pueden aplicar en esta actividad, siendo denegada a civiles, miembros de otras fuerzas militares o de la Guardia Nacional.

Para ayudar a impulsar esta iniciativa, se llevarán a cabo competencias con equipos universitarios de eSports a través de tráileres adaptados y movilizados en tractomulas, que se desplazarán a los diferentes campus de la nación.

 

Fuente: Stars and Stripes

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas