Síguenos

Esports

E Sport Kamp Arena es el nuevo espacio para jugadores en Bogotá

Los jugadores que residan en Bogotá ahora tienen un lugar al cual ir en el E Sport Kamp Arena.

Publicado

en

El pasado 26 de abril, el E Sport Kamp Arena abrió sus puertas al público bogotano. Ubicado en el tercer piso de la Plaza Brasil del centro comercial Santa Fe, este nuevo local recibió a múltiples influenciadores y jugadores profesionales. El objetivo es que estos sean una presencia constante, ya que habrá un calendario competitivo que tendrá ejes temáticos: Fighting, MOBA, FPS, etc

Además de su amplia extensión, el E Sport Kamp Arena destaca por contar con múltiples consolas de última generación —PlayStation 4, Xbox One y Switch—, arcades e incluso equipos de realidad virtual. Por supuesto, también cuenta con PCs y juegos como Overwatch y League of Legends. Todas las maquinas están distribuidas de tal forma que se pueda jugar de forma competitiva en cualquier de ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido precisamente la organización del local lo que ha llamado la atención de organizaciones tan importantes como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Fundada en 2011, esta es responsable de algunos de los torneos eSports más importantes de España y actualmente tiene los ojos puestos en Latinoamérica.

Carlos Manuel Vidal Barrueco, representante de la LVP para Latinoamérica, estuvo presente en el evento y GamerFocus tuvo la oportunidad de entrevistarlo para saber más de los planes de la organización dentro de Colombia:

“Lo que venimos a hacer a Latinoamérica, a Colombia en particular, es desarrollar la escena de los eSports. Venimos a crear nuevas competiciones y eventos, además de mejorar los ya establecidos. Nuestro objetivo final es hacer de los eSports un entretenimiento que tenga una gran cuota dentro del público joven, justo como hemos hecho en España”.

Actualmente, la LVP está ayudando a Riot Games en la organización de múltiples circuitos nacionales de League of Legends. También están colaborando con la Liga Regional Colombia.

Dentro del marco de la inauguración del E Sport Kamp Arena, GamerFocus también pudo hablar con dos figuras instrumentales dentro de su creación: Daniel Dorado, Director Operativo del local, e Iván Taboada, gerente de Mercadeo.

E Sport Kamp Arena

Por un lado, Dorado habló sobre la creciente demanda de los jugadores colombianos por espacios como el E Sport Kamp Arena. También reveló un poco sobre la configuración de los equipos en el local:

“Los equipos más poderosos son aquellos dedicados a la realidad virtual, los cuales cuentan con tarjetas de video Titan X. En otras palabras, unos verdaderos monstruos. También contamos con torres con procesadores de séptima y octava generación, todas con refrigeración líquida y cajas con vidrios templados. Más importante, tenemos toda clase de periféricos gamer de última generación: teclados mecánicos y monitores curvos con tiempos de respuesta de un mili segundo 144 Hz”.

E Sport Kamp Arena

Por otro lado, además de reiterar que el E Sport Kamp Arena nació para satisfacer una demanda creciente, Taboada habló sobre los eventos que se realizarán periódicamente:

“Vamos a tener campeonatos mensuales de distintas líneas deportivas, tanto para novatos como para profesionales. La idea es que ninguno de estos públicos se sienta excluido y ayudar a los amateur a involucrarse más con el mundo de los videojuegos. En otras palabras, evangelizarlos para que se interesen en competir profesionalmente”.

¿Ya tuviste la oportunidad de visitar este nuevo espacio? ¿Qué te ha parecido?

Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. martha

    mayo 15, 2018 at 16:35 pm

    garacias estoy tratando de comunicarme con uds y el tel 3562458 nunca contestan .quisiniños,era saber desde que edad pueden entrar los niños horarios precios

    • Sir Laguna

      mayo 15, 2018 at 18:53 pm

      Hola Martha, voy a consultar con Mateo, el autor de esta nota, para que te responda aqui mismo.

    • Mateo Riveros

      mayo 15, 2018 at 20:16 pm

      Mil disculpas por la tardanza, Martha. El local abre a las 12:00 PM y cierra a las 8:00 PM. Por lo que sé, no hay una restricción de edad en el local,

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS