Síguenos

Esports

Capcom confirma para el 2019 el inicio de liga Street Fighter

Capcom continúa su incursión en los Esports con la liga Street Fighter.

Publicado

en

Actualmente, los juegos de lucha están ganando espacio a “puño limpio” en el mundo de los deportes electrónicos gracias a títulos como The King of Figthers XIV, que revitalizó el concepto de las luchas por equipos. A raíz del fenómeno suscitado por los Esports, Capcom ha anunciado la que será la primera Liga oficial de Street Fighter en Japón.

Capcom ha compartido detalles sobre lo que será la primera Liga oficial de Street Fighter en Japón. Este tipo de competencias es una de las tantas iniciativas que han tomado las directivas de la compañía de Osaka para ingresar de lleno al mundo de los deportes electrónicos.

Esta nueva liga se centrará en Street Fighter V: Arcade Edition y su primer evento se desarrollará a principios de 2019 en Japón con un esquema basado inicialmente en combates de seis equipos que se enfrentaran entre sí.

Street Fighter V

Por otro lado, el equipo organizador de Capcom ya está realizando gestiones en Norte América para que la Liga Street Fighter forme parte de las ligas más populares de Esports.

A pesar de las críticas que Capcom recibió en su momento por parte de los jugadores al entregar un juego incompleto y un sistema en línea inestable el día de su lanzamiento, la empresa ya tenía esperanzas de convertir la emblemática franquicia de lucha en un deporte.

Cabe destacar que Street Fighter V ha vendido un promedio de 2.1 millones de copias desde el día de su lanzamiento en 2016, sumando a esto las 6.3 millones de copias de Street Fighter II, que también se usa en algunos torneos de Esports.

Fuente: gamesindustry

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas