Síguenos

Cine y TV

¿Veremos a He-Man en la segunda temporada de She-Ra y las princesas del poder?

Estas son las razones por las que queremos ver al príncipe de Eternia en la serie, y la respuesta de su creadora.

Publicado

en

A pesar de lo que pronosticaban algunos llorones con nostalgia por los años ochenta, She-Ra y las princesas del poder resultó ser una serie excelente que incluso recomendamos en nuestro listado de series de 2018. Todo gracias a personajes con mucho carisma, una trama llena de misterio y buenas secuencias de acción (aunque la animación tiene mucho por mejorar, eso sí).

Tras llegar al final de su primera temporada, y con un éxito que asegura que tendremos más episodios en el futuro, a los fanáticos les queda una pregunta en la cabeza ¿veremos a He-Man en la segunda temporada?

Cuando She-Ra se nos presentó originalmente en 1985, lo hizo como la hermana gemela del protagonista de la exitosa serie He-Man y los amos del universo. Adora y Adam compartieron varios episodios juntos antes de separarse para que ella encabezara una serie diferente donde defendió a Etheria de una amenaza diferente a la de Skeletor: La Horda.

La nueva serie toma muchos elementos de esa antigua encarnación. Adora comienza la historia como una soldado de La Horda, para convertirse en She-Ra, invoca “el honor de Grayskull” (aunque el castillo Grayskull aún no ha hecho su aparición) y no sabemos realmente quién era en su infancia antes de ser secuestrada por los villanos. Hay mucho espacio aquí para incluir al príncipe Adam — identidad secreta de He-Man — o incluso otros personajes y elementos clásicos de esa serie.

Pero hacer este guiño a los antiguos fanáticos no es la única razón por la que vale la pena ver a He-Man en She-Ra y las princesas del poder. A pesar de la imagen de ‘super macho’ que aparenta tener, He-Man siempre fue presentado como un personaje que prefiere evitar la confrontación y buscar una salida pacífica al conflicto, pero que no duda en pelear cuando es necesario. Esto encaja muy bien con la filosofía de la nueva serie.

Además, con el paso de los años, este personaje se ha vuelto una especie de ícono para la comunidad LGBTI. Aunque no hay una referencia directa a que Adam o He-Man sea homosexual, los fanáticos han encontrado muchos elementos en ella que podrían apuntar a ello, desde el color del vestuario hasta cosas que parecen sacados de escenas BDSM. She-Ra y las princesas del poder es una serie que se presenta de un modo bastante amigable hacia diferentes orientaciones sexuales. Hay una pareja de mujeres en una relación romántica —  Spinnerella y Netossa — y se ha apuntado en varias ocasiones a que entre Adora y Catra hay (o hubo) algo más que una amistad. Otros personajes; como Bow, Sea Hawk y Scorpia; no encajan tampoco dentro de una estructura binaria de sexualidad. He-Man puede ser una excelente adición como un personaje homosexual o bisexual, aunque es fácil adivinar que muchos fanáticos de la serie original se opondrán a esto con la fuerza de una turba iracunda.

¡Esperen! No crean que la pregunta del titular es un simple anzuelo para hablar sobre suposiciones. De hecho hay una respuesta clara al respecto. ¿veremos a He-Man en la segunda temporada de She-Ra? La respuesta, tristemente, es No.

A finales de diciembre, la publicación Inverse habló con Noelle Stevenson, responsable de la serie. Allí confesó que no tiene planes de incluir al príncipe de Eternia en la historia:

“He-Man no está realmente en la tabla para aparecer en esta iteración de She-Ra.

Sería un reto traer a He-Man a la vida en el presente. Aún más que She-Ra. Él es un personaje muy icónico. Sería muy divertido incorporarlo a este mundo, pero no sé cuál sería mi aproximación al respecto”.

Parece que, a pesar de la respuesta negativa, Stevenson no está dispuesta a cerrar del todo la puerta a He-Man. También hay que tomar en cuenta que hay un tema de derechos y licencias que no es comentado en esa entrevista.

Algo que también podría pasar es que su aparición termine eclipsando a la misma She-Ra. Este fue un reto que enfrentaron los escritores de la serie actual de Supergirl. Superman es un personaje tan importante y poderoso que su simple presencia podía haber desviado la serie entera para centrarse en él (recordemos que Xena resultó tan atractiva en la serie de Hércules que decidieron crear una serie para ella que opacó para siempre la que era protagonizada por el hijo de Zeus). En ese caso, se tomó la acertada decisión de mantenerlo oculto durante una temporada y luego presentarlo muy ocasionalmente.

Por eso, Stevenson decidió inicialmente enfocarse solo en She-Ra. Crear la historia de un personaje femenino que no estuviera a la sombra de un hombre poderoso.

“Es una especie de baile el decidir que elementos de la mitología de Maestros del Universo usar sin necesidad de visitar Eternia o traer estos personajes tan icónicos. Dejar que la historia sea sobre She-Ra y su desconexión del lugar del que viene, de su familia en Eternia”.

En caso de que He-Man nunca llegue a esta serie, no podemos olvidar que él, sus compañeros y enemigos ya tuvieron su oportunidad de regresar a la cultura popular en una serie de 2002 que tuvo dos temporadas.

Ya veremos que pasa en el futuro. Con suerte, She-Ra y las princesas del poder será suficientemente exitosa para durar muchas temporadas más. Tal vez así tengamos más oportunidades de ver allí a He-Man o a otros personajes… ¡tal vez incluso a Fisto!

¿Por qué no?

 

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS