Conecta con nosotros

Cine y TV

Terminator ‘6’ reunirá a Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger y James Cameron

Primer paso para arreglar una línea de tiempo destruida por agentes externos: volver a las raíces.

Publicado

el

Desde el estreno de Terminator 2: Judgment Day hace ya 26 años la franquicia ha estado dando botes en la gran pantalla con resultados divididos, solo con los cómics, libros y una serie de televisión que lograron rescatar los mejores aspectos de aquel universo creado por James Cameron y Gale Anne Hurd.

Rise of the Machines, Salvation y la caótica Genisys fallaron en sus objetivos de continuar la historia de Terminator tras el retiro de James Cameron como director y Linda Hamilton como madre protagonista de la resistencia. Dar un vistazo más cercano al futuro en Salvation con Christian Bale como John Connor tampoco fue la solución, mientras que a Genisys ni Emilia Clarke como una joven Sarah Connor logró redimir la destrucción de la línea de tiempo.

El buen Arnold por su parte ha seguido ahí de una u otra forma, incluyendo rejuvenecimiento digital, pero la química con sus coprotagonistas no ha sido la misma como en aquel 1991.

Por fortuna una nueva entrega en la saga ‘robopocalíptica’ por parte de Skydance y Paramount podría solucionar muchos de estos problemas y darle algo de vida al viejo T-800, o eso esperamos. Recientemente James Cameron volvió a dar de qué hablar no solo por sus múltiples secuelas de Avatar previstas para la próxima década, sino por sus críticas sobre la aclamada cinta Wonder Woman, señalando que el personaje de Gal Gadot es un paso hacia atrás frente a lo expuesto con Linda Hamilton como Sarah Connor, ganándose el respeto y aprecio por su carácter y no por ser un ícono de belleza.

Cameron volverá como productor en la próxima película de Terminator que anula u olvida lo visto en Genisys, planeada en su momento como una trilogía posteriormente cancelada. A su vez, Linda Hamilton, con 60 años en la actualidad, regresará en su papel original de Sarah Connor como una guerrera veterana, en una historia que apunta a ser la verdadera secuela directa de Terminator 2: Judgment Day y con la participación de Arnold Schwarzenegger también, ya a sus 70 años.

Para Cameron es una oportunidad de hacer lo mismo que en la actualidad hacen otros actores masculinos como Sylvester Stallone y Bruce Willis, pero con una mujer como Hamilton como el mejor ejemplo femenino. Y su respuesta específica a Wonder Woman.

A cargo de la dirección estaría Tim Miller (Deadpool), quien junto a Cameron se encarga de escribir la historia igualmente planeada como trilogía, a la cual se unirían otros nombres como David Goyer (The Dark Knight), Charles Eglee (Dark Angel), Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles) y Justin Rhodes, frecuente colaborador de Goyer.

Si bien esta sexta película de Terminator se planea como una correcta secuela de Judgment Day, detalles más profundos sobre el argumento y la inclusión del personaje estelar de John Connor no han sido comunicados. De hecho, más bien serviría como una forma de pasar la batuta a una nueva generación de personajes. Cameron afirmó que se encuentran buscando a otra mujer de unos 18 años para darle el eje central en el futuro de la saga Terminator, haciendo con esto una convergencia de personajes del presente y el futuro, varios de ellos nuevos, pero con Arnold y Linda como los principales impulsores.

¿Será que la resurrección del T-800 esta vez si llegará más lejos? Con el equipo creativo original, más vale que así sea.

 

Fuente: Collider

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas