Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Cine y TV

Superheroínas de los cómics adaptadas a las pantallas

Las chicas solo quieren divertirse.

Publicado

en

Navega →

Birds of Prey

Este equipo de superheroínas, que en los cómics es principalmente formado por Black Canary, Huntress y Oracle, tuvo una serie de televisión en 2002 que no recibió mucho amor por parte de los fanáticos. Fue cancelada tras 13 episodios.

Batman ha abandonado Ciudad Gótica y queda en manos de su hija, Helena Wayne, el defenderla. Ella es una metahumana con poderes felinos que se une a Oracle y a Dina Redmond, una psíquica hija de Black Canary. Juntas se enfrentan a los crímenes cometidos por metahumanos bajo las órdenes de Harley Quinn.


Witchblade

No contento con escribir uno de los más populares cómics de la casa Image, Marc Silvestri convirtió a su creación, Witchblade, en una serie de televisión que comenzó a ser emitida en 2001 y duró dos temporadas en TNT. Gozó de muy buenas críticas y tuvo buenos niveles de audiencia.

Yancy Butler interpreta a Sara Pezzini, la agente de homicidios de Nueva York que encuentra un poderoso guantelete que le da increíbles poderes. La serie sigue de forma bastante fiel algunos de los arcos argumentales del cómic, enfrentando a la protagonista contra el malvado Kenneth Irons y los Black Dragons.


Catwoman

La idea de hacer una película basada en Gatúbela existía en la mente de los empresarios de Warner Bros. desde mediados de los años noventa. Cuando finalmente la hicieron realidad, todo salió mal.

Esta Catwoman, una mujer llamada Patience Phillips, no tiene relación alguna con el personaje de DC Comics y tiene un origen muy diferente relacionado con la diosa egipcia Bastet. Aquí, ella se enfrenta a una malvada empresa de cosméticos en medio de una trama sin pies ni cabeza, malos efectos visuales y terribles escenas de acción. Halle Berry ganó un premio Razzie por este papel, al cual se ha referido como uno de los peores de su carrera.


Elektra

Aunque Daredevil, estrenada en 2003 y protagonizada por Ben Affleck, tuvo muy malas críticas, fue un gran éxito de taquilla y eso causó que dieran luz verde a un ‘spin-off’ protagonizado por uno de sus personajes, Elektra, que fue interpretada por Jennifer Garner.

Aunque la actriz se esfuerza, el guión — donde ella es revivida para enfrentar a una organización ninja llamada ‘La Mano’ — es terrible, el filme fue castigado por la taquilla y la crítica. Es considerada una de las peores películas de superhéroes de Marvel y causó que varios estudios «renunciaran» a los filmes de acción protagonizados por mujeres. Irónicamente, las sagas de Resident Evil y Underworld continuaban siendo un éxito.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS