Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Cine y TV

Sony crea PlayStation Productions para adaptar sus franquicias a cine y televisión

Kratos o Nathan Drake. ¿A quién quieren ver primero en una película?

Publicado

en

A pesar del éxito de la divertida Detective Pikachu, es bien sabido que las adaptaciones de videojuegos a cine y televisión no suelen salir bien. Sin embargo, eso no ha desanimado a la industria. A pesar de los fracasos del pasado, continúan esforzándose para llevar a los protagonistas de sus títulos a la pantalla.

El más reciente intento viene por parte de Sony. La multinacional japonesa acaba de crear PlayStation Productions, un estudio que se encargará de llevar el extenso catálogo de propiedades intelectuales de la compañía a la pequeña y gran pantalla. Esta nueva unidad se encuentra encabezada por Asad Qizilbash, supervisada por Shawn Layden y ya se ha asentado en los estudios de Sony Pictures en California.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Layden expresó lo siguiente:

“Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de videojuegos y eso ha creado 25 años de grandiosos juegos, franquicias e historias. Sentimos que es un buen momento para buscar oportunidades en otros medios —ya sea streaming, filmes o televisión— para dar vida a nuestros mundos”.

Asad Qizilbash agregó:

“En lugar de licenciar nuestras propiedades intelectuales a otros estudios, sentimos que es mejor si nosotros mismos las producimos. No solo porque ya estamos familiarizados con ellas, sino porque sabemos lo que la comunidad de PlayStation ama”.

Entre las franquicias que podrían ser adaptadas se encuentran Uncharted, The Last of Us, Days Gone, Until Dawn y God of War. Aún no se ha revelado cuál sería su primer proyecto, pero reportan que ya están trabajando fuertemente para hacerlo realidad.

Mark Cerny revela los primeros detalles oficiales sobre PlayStation 5

Fuente: The Hollywood Reporter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS