Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Cine y TV

Mysterio revela a qué realidad pertenece el MCU y el asunto no encaja

De paso señalando su procedencia con notables guiños a un Reino Unido paralelo.

Publicado

en

A partir del libro Official Handbook of the Marvel Universe A-Z #5 se estableció que el código de la realidad para el Universo Cinematográfico de Marvel era el de la Tierra-199999, siendo la Tierra-616 donde se mueven las historias principales del multiverso Marvel en los cómics, algo así como el eje central hasta la creación del universo Ultimate, el de la Tierra-1610.

El universo Ultimate tuvo a su vez inspiración en los diferentes personajes y películas de X-Men y Spider-Man por parte de Fox y Sony, respectivamente. Sirviendo eventualmente como base para el Universo Cinematográfico de Marvel, tanto en diseño de personajes como historias origen.

Un nuevo fragmento de Spider-Man: lejos de casa revelado durante una reciente entrevista al actor Jake Gyllenhaal en The Ellen Show, dejó ver una interesante pieza informativa que pone a temblar el universo fílmico como se conocía. En dicha escena –parcialmente revelada en el segundo tráiler oficial–, se ve a Peter Parker conociendo a Quentin Beck, Mysterio, quien de paso le explica el concepto básico del multiverso.

Para entonces Parker ya parece conocer a Beck bajo su alterego de Mysterio, quizás por las escenas donde se le ven combatiendo a unos aparentes Elementales. Lo interesante ocurre cuando Beck le dice a Parker sobre las múltiples realidades y se refiere a la dimensión del MCU como 616. Sí, el mismo número designado a los cómics Marvel principales, contradiciendo de esta forma que el Universo Cinematográfico de Marvel es el de la Tierra-199999.

Por su parte, Mysterio asegura proceder de la Tierra-833, misma que en los cómics era el hogar de William Braddock o Spider-UK, el equivalente a Brian Braddock o Captain Britain en la Tierra-616. Dos Tierras que según Beck comparten “constantes físicas idénticas y simetría nivel cuatro”. ¿Significará esto que veremos a un Spider-UK asomarse en Spider-Man: lejos de casa?

No creemos que Sony esté dispuesto a dejar que Marvel Studios inaugure un Spider-Verse en live-action antes que el ‘Sony’s Universe of Marvel Characters’, el mismo de Venom y la futura película de Morbius. Aunque ciertamente un más reciente tweet en la cuenta de Spider-Man: Into The Spider-Verse pone a pensar.

Sin embargo, el caso que sigue siendo más inquietante es el de designar el mismo número en la realidad de los cómics de toda una vida al Universo Cinematográfico de Marvel, en especial cuando ya tenía uno, no propiamente mencionado en las películas, pero pues tampoco había razón para hacerlo.

Podemos esperar una confusión segura de eventos oficiales para los espectadores que planeen introducirse a los cómics, de proporciones tan nefastas como el error de los “8 años después” en Spider-Man: de regreso a casa. Por fortuna Avengers: Endgame no hizo mal las cuentas.

Spider-Man: lejos de casa se estrena el 4 de julio en Colombia.

Spider-Man: lejos de casa y el mundo post-Endgame

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS