Síguenos

Cine y TV

¡Agarra las palomitas! Estas son las mejores películas de 2018

Si no las vieron en la pantalla grande, ya se están demorando en buscarlas en Blu Ray, Netflix, Amazon Prime, etc.

Publicado

en

Desde que vimos como la ganadora del premio Óscar a mejor película del año pasado fue un romance entre una criatura monstruosa y una mujer muda, 2018 lucía bastante interesante para el ‘cine geek‘.  No quedamos decepcionados.

El año 2018 tuvo de todo: trágicas historias de superhéroes, nuevos conceptos de horror, ciencia ficción inteligente, increíbles cuentos de fantasía y emocionantes tiroteos. Estas son algunas de las mejores experiencias que vivimos en las salas de cine durante este año.


Misión Imposible 6: Repercusión

A lo largo de la presente década, la saga de Misión Imposible se ha convertido en uno de los referentes en el género de la acción. La obsesión de Tom Cruise con realizar las más arriesgadas escenas de riesgo, mezclada con un director visionario como Christopher McQuarrie, han convertido a esta sexta entrega en un festival de tensión, emoción y momentos impactantes que no resultan fáciles de olvidar.

También tiene una trama sobre un grupo terrorista y una amenaza nuclear, pero eso es solo una excusa para justificar la acción. La historia es el único punto débil de esta gran cinta.


Pantera Negra

Es increíble que, tras diez años, las películas de Marvel sigan impactando de esta forma. Pantera Negra no es solo una excelente película de ciencia ficción llena de buena acción, comedia y personajes; sino una declaración anticolonialista que reivindica la cultura afro. Sus efectos especiales palidecen un poco frente a los vistos en otros filmes de alto presupuesto, pero ese es un problema menor.

No les sorprenda si esta joya termina nominada a los más importantes premios Óscar.


Aniquilación

Un grupo de científicas ingresan a una misteriosa zona afectada por una fuerza aparentemente alienígena. Un campo magnético iridiscente ha afectado a todas las forma de vida en su interior y ahora ellas deben enfrentar no solo a los peligrosos mutantes que la habitan, sino a sus propios traumas y fracasos.

Aunque aquellos que busquen acción y horror se verán bien servidos, Aniquilación es sobre todo un drama psicológico. Al terminar de verla no debemos tratar de entender literalmente lo que acaba de pasar, sino reflexionar sobre sus personajes y la forma en que nos dice que la humanidad tiende a la autodestrucción. Las actuaciones de Natalie Portman, Gina Rodriguez y Oscar Isaac son dignas de alabanza. 


La Forma del Agua

No podía faltar en este listado la gran ganadora del Óscar. Esta hermosa historia de Guillermo del Toro está relacionada de nuevo con la obsesión del director con ‘la belleza de los monstruos’ y equipara su marginalización con la que sufrían en los años cincuenta las personas de color, homosexuales y con discapacidades.

El gobierno estadounidense ha capturado en el sur del continente una criatura adorada como un dios por los nativos. Una humilde empleada de limpieza logra empatizar con el “monstruo” y forman una relación. Ella, con ayuda de sus amigos, decide ayudarle a escapar.


Avengers: Infinity War

¡El momento que esperamos durante una década finalmente llegó! El enfrentamiento de los Avengers contra Thanos nos llenó de emoción y finalmente de lágrimas. Marvel tomó un riesgo increíble convirtiendo a su más terrible villano en el protagonista, pero rindió frutos.

Ahora no podemos esperar por la conclusión de esta historia en Avengers: Endgame.


Buscando…

Hace algunos años vimos una película de terror llamada Unfriended. Resultaba interesante porque su narrativa se limitaba a lo que veíamos en la pantalla de un laptop, pero Buscando… toma ese concepto y lo lleva mucho más allá. Este filme de suspenso sobre un padre que busca a su hija desaparecida a través del rastro que ha dejado en línea se convierte en un misterio que nos hace preguntarnos si realmente conocemos a nuestros seres queridos.


Spider-Man: un nuevo universo

Hasta hace algunos años, era impensable que un estudio llevará a la gran pantalla una historia en la que diferentes versiones de un mismo personaje se unieran en una aventura llena de humor. Menos aún protagonizada por un chico afrolatino.

El resultado no solo es una maravilla, es la mejor película de Spider-Man.


Un lugar en silencio

En un momento en que la mayoría de historias de terror apuestan por los sustos repentinos, Un lugar en silencio se siente como una revelación. Los protagonistas son sobrevivientes de una invasión de criaturas que se guían por el más mínimo ruido para atacar y destruir.

Por esta razón esta es una película casi muda. Los personajes se comunican mediante lenguaje de señas y cualquier ruido es causa de suspenso tanto para ellos como para la audiencia. Esta fue una de las experiencias más tensionantes que tuvimos este año en una sala de cine.


Isla de Perros

Wes Anderson, director de clásicos como El fantástico señor zorro y El gran Hotel Budapest, nos regala esta joya de la animación cuadro a cuadro protagonizada por caninos. Su estilo artístico, conmovedora historia, mensaje social y fino sentido del humor hace que sea un filme perfecto para personas de cualquier edad.


Teen Titans Go! La película

“¡Esa es una serie para bebés! ¡Ellos no son verdaderos superhéroes!”. Eso es lo que gritan los “fanáticos serios” de DC… y ellos responden con esta película. Esta es una sátira mordaz e hilarante sobre el estado de los filmes de superhéroes, pero a la vez una celebración absoluta de todo lo que ha hecho especial a DC comics a lo largo de los años. Los “verdaderos fanáticos” van a ser muy felices con la cantidad de referencias que van a encontrar aquí.

Esta puede ser la mejor película de DC desde El caballero de la noche. Incluso puede ser mejor que la genial Wonder Woman.


Otras películas recomendadas de 2018 son Upgrade: Máquina asesina, una historia de venganza en un mundo en que cada vez cedemos más control a la tecnología; El infiltrado del kkklan, la increíble y divertida historia real de un policía negro que se infiltra en el Ku Klux Klan; Sorry to Bother you, una sátira mordaz al capitalismo con inesperados elementos de comedia y ciencia ficción; Assassination Nation, una mordaz y cruda película sobre la hipocresía social que comienza con cuatro chicas con problemas típicos de adolescentes y termina con una masacre incitada por un hacker; Revenge, la violenta y estilizada venganza de una mujer contra los hombres que la lastimaron; y Hotel Artemis, una historia sobre un hospital secreto para criminales que da la impresión de ser parte del universo de John Wick.

Cinco buenas series para destacar en 2018

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Carras Lon

    diciembre 28, 2018 at 10:19 am

    Me sorprendió ver Teen Titans Go! To the Movies en la lista, tomando en cuenta la cantidad de haters que tiene la serie, los nostálgicos de siempre, pero si nos fijamos que los Teen Titans son los que representan la nota con una imagen de ellos, si que era obvio XD. Me alegra mucho que la tomen en cuenta como una de las mejores películas, especialmente al ver cuales son sus competidores en el campo de la animación, ya que si se habla de “grandes” películas animadas a la mente siempre viene Disney, y para muchos Disney ya es sinónimo de calidad y todo lo demás ya es basura, algo que jamás estaré de acuerdo. No vi ninguna otra película en todo el año, la única que vi fue Jóvenes Titanes así que no puedo opinar si alguna otra fue buena o mala, pero amé esa película, cargada de un humor absurdo pero bien hecho, no de esos que te hacen sentir pena ajena por verla, sino que te divierte y en donde disfrutas al ver como los mismos Titanes se burlan de ellos mismos. Tuvo sus momentos emotivos y como olvidar las referencias no solo a lo más superficial del DCU (Batman, Batman y Batman), sino a ciertos temas que realmente te hace Googlear para querer saber a que se refieren (dígase los Investigadores de lo Desconocido o no tanto como ellos, pero si no eres tan fanático de DC, Rainbow Raider) una buena película que te aleja de lo típico de historias de superhéroes que incluso hasta muchos haters tuvieron que reconocer que fue muy buena.

Deja tu comentario

Además no te pierdas