En el lejano 2012, el productor Avi Arad e Hideo Kojima revelaron por primera vez sus planes de llevar Metal Gear Solid a la gran pantalla a través de Sony Pictures. Posteriormente el desarrollador japonés dejó Konami y su relación con la franquicia Metal Gear. En 2017 resurgieron las esperanzas y Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla calavera) fue elegido como director. En 2018, supuestamente había un guion finalizado coescrito por Vogt-Roberts y Derek Connolly a espera de aprobación. Para 2020, el actor Oscar Isaac se había unido al proyecto como el propio Solid Snake.
Dos años después, el guatemalteco afirmó: «estamos buscando, estamos buscando como Solid Snake. Atravesamos ductos de ventilación y buscamos la historia». Sin embargo, los contradictorios mensajes sobre la historia a contar –que no sería la de alguno de los juegos– llevaron al reporte que Isaac ya no haría parte de la incierta película. En una entrevista reciente con Avi Arad, el productor señaló que el guion sigue en desarrollo. Lo cual pone en duda si Vogt-Roberts continúa como director.
![](https://i0.wp.com/www.gamerfocus.co/wp-content/uploads/2024/07/image-20.png?resize=1000%2C562&ssl=1)
Estamos trabajando en el guion un poco más, pero no puedo hablar de eso todavía. Creo que todos van a estar realmente emocionados y sorprendidos.»
Avi Arad sobre la película de Metal Gear.
Para Arad, adaptar Metal Gear de forma correcta sería asombroso porque «es un poco más meditativo que algunas otras adaptaciones. Personalmente, quiero que sea fantástica».
«[Metal Gear] sería para Hollywood una de las propiedades más fáciles de arruinar. Es una cosa difícil de adaptar por cuan específico es su tono. La película podría tomarse a veces muy seriamente y al instante ser bromista», dijo Vogt-Roberts en 2017.
Avi Arad también trabaja a la par de Shigeru Miyamoto en la adaptación de The Legend of Zelda. Anteriormente tuvo la misma labor en la película de Uncharted, que recibirá una secuela.