Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Cine y TV

Hideki Anno predice el fin del anime como lo conocemos

Publicado

en

Según el creador de Evangelion, los cambios se podrían ver pronto.

Evangelion

Probablemente todos recordamos a Hideki Anno como el creador de Evangelion, una de las más grandes producciones japonesas en cuanto a la animación se refiere y que se ha extendido a lo largo de los últimos años. Sin embargo, también sabemos que Anno es una persona crítica respecto a este campo creativo en su país natal, según él, puede que sea demasiado tarde para rescatarlo.

En una reciente entrevista con RIA Novosti, un medio Ruso, Anno afirma que la industria del anime va a acabar como lo conocemos en los próximos años, algo así como un colapso inevitable.

“La animación japonesa está en declive, ya llegó a su punto máximo. Después de su colapso, probablemente haya un nuevo resurgimiento.”

Según se expresa, la “muerte” del anime es cuestión de tiempo, pero no marca la muerte de la animación japonesa como tal, sin embargo, cree que uno de los problemas es si en verdad habrá alguien interesado en ver el resurgimiento de este tipo de arte.

“No creo que la animación vaya a desaparecer, pero tal vez, no existan las condiciones que existieron hasta ahora que nos llevaron a la creación de películas interesantes.”

Tal parece que el colapso de la animación en Japón va a terminar con su dominancia en este tipo de mercado teniendo en cuenta que otros países de Asia producen cada vez más productos de calidad, lo que eventualmente significará un gran ingreso. Evidentemente el factor económico influye en el sector de la animación, por lo cree que Japón no se encuentra ni se encontrará en las mejores de las condiciones.

“Japón no va a ser el centro de la animación. Tal vez en cinco Tawian lo sea.”

En una entrevista diferente a la brindada a RIA Novosti, Anno identificó que uno de los problemas de la animación japonesa es que esta se mueve por inercia, a contraposición a producciones realizadas en Taiwan y otros países de Asia que poco a poco impregnan de nueva energía a sus producciones.

Aunque sus declaraciones son fuertes y preocupantes, cree que una forma de progresar en el campo es ser más flexible en sentido que se pueden adaptar nuevas tecnologías y métodos, como las gráficas generadas por computadora (CGI) con fin de explorar nuevas herramientas para llevar el anime a un nuevo entorno. Evidentemente, esto incluye un cambio en el modelo actual del negocio para que los animadores del país tengan un sueldo digno de su trabajo.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS