Síguenos

Cine y TV

Guionista de Dragon Ball Evolution se disculpa con los fans

Publicado

en

Años después de su estreno, reconoce las fallas de la película y ofrece una disculpa a quienes son seguidores de la obra de Akira Toriyama. 

Dragon Ball Evolution

Todos recordamos Dragon Ball Evolution como uno de los crímenes cinematográficos más atroces en la historia. No solo porque adaptó mal la historia original de Akira Toriyama, sino porque en términos de narración y fotografía también fue una película muy pobre y poco vistosa. Aunque todos culpamos globalmente a Fox por este fiasco, así como al director James Wong, recientemente un integrante del equipo creativo ha decidido hablar sobre este suceso que tanto ha afectado su vida.

Ben Ramsey fue el guionista seleccionado para Dragon Ball Evolution y hoy siete años después de su estreno no podría estar más arrepentido. Así lo dio a conocer a través de una carta escrita a fans y que fue publicada en la página web de Derek Paluda, un escritor que buscó a este escritor con la intención de hacerle una entrevista.

“Sabía que este día llegaría. Dragon Ball Evolution marcó un doloroso punto creativo en mi vida. Tener mi nombre como guionista en una película que es globalmente odiada es estremecedor. Recibir correos llenos de odio de todo el planeta es deprimente. Por muchos años trate de evitar la culpa pero al final del día todo se resumía en lo que lo ya estaba escrito y tomo total responsabilidad por esa decepción a los fans. Hice todo lo que pude, pero al final del día, ‘deje caer la esfera del dragón’.

Perseguí este proyecto por el dinero, no como fan de la franquicia sino como un hombre de negocios a cargo de otra tarea. He aprendido que cuando tomas un rumbo creativo sin pasión vas a tener resultados mediocres, y a veces simplemente basura. No culpo a nadie más que a mí por Dragon Ball Evolution. Como fan de otras series, se lo que se siente tener algo que amas y esperas sea tan decepcionante.

A todos los fans de Dragon Ball, me disculpo sinceramente.

Espero pueda recompensarlos creando algo para ustedes que sea emocionante y divertido y que sea algo que me apasione de verdad. Eso es lo único que puedo hacer”.

Aunque la disculpas llegan algo tarde, es un gesto valioso para los fans que sufrimos al ver dicha adaptación, que, a modo de dato curioso, se llama Dragonball Evolution (así es, pegado) y no Dragon Ball (con espacio) como el manga o el anime.

Fuente: io9

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas