Síguenos

Cine y TV

Dragon Ball Super podría llegar a su fin con el Torneo de Poder

No hay planes específicos para la serie más allá de marzo en lo que resta de 2018, aparte de otra película animada.

Publicado

en

La especulación sobre una interrupción o incluso el final de Dragon Ball Super tomó fuerza en los últimos días. Varios reportes desde Japón afirman que la serie será retirada (y no reubicada) de su horario habitual en la parrilla de programación a partir del mes de abril.

En una fotografía publicada por el traductor Todd Blankenship de un periódico japonés, se confirma que la serie Gegege no Kitaro reemplazaría a Dragon Ball Super el domingo 1ro de abril a las 9:00 am, una vez esta última haya culminado con su arco ‘Universal Survival’ del actual Torneo de Poder. Fuji TV, cadena encargada de transmitirla, no hace un señalamiento adicional sobre la interrupción de la serie para despejar los rumores, así que todo indica que el anime cerraría con 131 episodios.

Por supuesto y dada la gran cantidad de público que ha tenido Dragon Ball Super, es seguro que regrese de una u otra forma en el futuro. “No es como si la serie terminara”, fue el único anuncio por parte de Fuji TV. Toei Animation, por su parte, no se ha pronunciado al respecto; pero se conoce que los periodos de producción para Super son bastante demandantes, así que un poco de tiempo para dejar que el manga los empate y hasta supere no les caería mal. Además, una nueva película de Dragon Ball espera ser estrenada en diciembre de este año.

Existe una fuerte posibilidad que Dragon Ball Super vuelva hasta 2019, y no se descartaría que hasta su nombre pueda cambiar. Pero por lo pronto, más que una interrupción es un “pseudo-final” para Fuji TV. Es una de las franquicias más lucrativas en la industria de la animación y sus retransmisiones internacionales son un fenómeno global. Los ingresos de Toei Animation solo por Dragon Ball y su mercancía relacionada son cuantiosos, así que pensar en otro final tras la resurrección de la serie en 2015 es absurdo.

En cuanto a Latinoamérica, tras el cierre de la saga de Goku Oscuro esperamos que una vez culminado en Japón el arco de ‘Supervivencia Universal’, inicie el respectivo doblaje con las voces latinas originales tan queridas por el público.

 

Fuente: Reddit, Comicbook

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS