Conecta con nosotros

Cine y TV

Derechos cinematográficos de Spider-Man podrían volver a ser exclusivos de Sony

Y todo sería gracias a la ayuda del buen némesis del trepamuros: Venom.

Publicado

el

A pesar de la pésima recepción crítica que tuvo,Venom terminó siendo uno de los mayores éxitos comerciales de Sony Pictures en 2018. De hecho, rompió récords en taquilla al convertirse en la película con el mejor estreno en octubre de toda la historia. Con solo un gasto de 100 millones de dólares, la película recolectó más de 500 millones.

Algunos atribuirán el éxito de Venom a su excelente campaña publicitaria. Otros señalarán el morbo creado por las pésimas calificaciones que recibió como el principal causante. La verdad es que eso no importa demasiado. Al fin y al cabo, el éxito en taquilla demuestra sin lugar a dudas que —incluso después del fracaso comercial y crítico de The Amazing Spider-Man 2— la franquicia del lanzarredes sigue siendo fuerte en las manos de Sony Pictures.

Venom Spider-Man

Y si la primera cinta del universo cinematográfico del trepamuros —en la cual no aparece el héroe arácnido, cabe aclarar— probó ser un completo éxito, ¿por qué Sony debería seguir compartiendo los derechos y las ganancias de un personaje tan lucrativo?

Según Jeff Bock, analista experto en Exhibitor Relations, el éxito de Venom podría impulsar a que Sony Pictures retome exclusividad de los derechos cinematográficos de Spider-Man. También menciona que, en el caso de que Spider-Man: Un Nuevo Universo y próximas películas sean éxitos en taquilla, The Walt Disney Company no tendría más opción que comprar Sony Pictures si quiere asegurar los derechos cinematográficos del héroe arácnido.

«Si [Venom] hubiera fallado, había una posibilidad de que Sony hubiera acudido a la mesa de negociaciones con Disney. Ahora esa posibilidad está en el aire».

No obstante, Bock insiste en que Sony no debe copiar a Marvel Studios en sus esfuerzos de crear un universo cinematográfico. En cambio, simplemente debería enfocarse en dar al público lo que desea. Y hablando de cosas que desea el público, el analista Doug Stone asegura que el buen recibimiento de Venom garantiza la llegada de una secuela.

Ya que el acuerdo firmado por The Walt Disney Company y Sony Pictures en 2015 concede a esta última compañía derechos de distribución y control creativo, el que los derechos cinematográficos volvieran a ser exclusivos de Sony dejaría fácilmente a Marvel Studios sin un trepamuros. En otras palabras, Spider-Man: Lejos de Casa podría ser la última película del lanzarredes en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Venom – Reseña

Vía: Bussiness Insider

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas