Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Cine y TV

Cinco buenas series para destacar en 2018

¿Dedicaron tanto tiempo a los videojuegos este año que no vieron series? Estas fueron algunas de las mejores en 2018, no se las pierdan.

Publicado

en

El tiempo no alcanza para todo lo que queremos hacer. ¿Cuántos videojuegos hemos comprado que ni siquiera se han abierto? ¿Cuántos libros sin leer hay en nuestras bibliotecas? ¿Cuántos videos de YouTube en nuestra lista de “ver luego”? Las series de televisión solo aumentan el problema. ¿Quién tiene tiempo para dedicar a una temporada de varias horas cuando hay tantas cosas por hacer?

Sin embargo, no podemos resistirnos a ellas. Este es un medio con cada vez mayor calidad narrativa, mejores efectos especiales y actuaciones dignas de los más prestigiosos premios, pero… ¿cómo decidir qué ver entre tantas opciones?

Pensando en el precioso tiempo del que disponen nuestros lectores, hemos recopilado una corta lista de series que tal vez dejaron pasar este año. Son excelentes obras que deberían tener muy pendientes para esos domingos desocupados del próximo año… mientras no estén dedicados a los videojuegos.


Daredevil – tercera temporada (13 episodios)

Wilson Fisk logra salir de prisión gracias a un trato con el FBI y comienza a restaurar su imperio criminal. Mientras tanto, Matt Murdock sufre una crisis de fe e identidad mientras sus aliados y el resto del mundo lo dan por muerto. El enfrentamiento entre estas dos fuerzas es cada vez más desigual y retará todo lo que el protector de Hell’s Kitchen creyó representar alguna vez.

Esta temporada toma elementos de Born Again, la excelente novela gráfica de Frank Miller, para narrar la cautivante historia de dos personajes que caen a su punto más bajo y renacen con fuerza del lado del bien y del mal. Hace a un lado todos los elementos de la segunda temporada y de Los Defensores incluyendo el traje de Daredevil, al que convierte en un símbolo enemigo para enfocarse en el desarrollo de unos personajes desesperados que han perdido la fe en sí mismos, por culpa de una sociedad contaminada por el crimen y la corrupción.


Killing Eve – primera temporada (ocho episodios)

Eve es una agente de inteligencia del gobierno británico que vive aburrida con su trabajo de oficina y desea una vida de espía más emocionante. La oportunidad se le presenta cuando le ofrecen investigar a una misteriosa asesina que trabaja para una organización secreta. Su obsesión con esta misteriosa mujer crece poco a poco. Lo que no sabe es que la asesina también se está obsesionando con ella, y la tiene en su mira.

Esta excelente serie creada por Phoebe Waller-Bridge (L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars) es un soplo de aire fresco en el género de la intriga y el espionaje. Eve y Villanelle (sí, se hace llamar Villanelle) son personajes complejos pero a la vez muy divertidos, que encuentran un tono perfecto entre las crueles muertes que ocurren cada episodio y la divertida torpeza con la que manejan sus relaciones personales. Este es un intrigante juego de gato y ratón en que no estamos muy seguros de quién es el gato y quién el ratón.


She-Ra y las princesas del poder – primera temporada (13 episodios)

La guerra entre La Horda y los reinos de Etheria lleva varios años causando sufrimiento. Una soldado de La Horda, Adora, encuentra “accidentalmente” una espada que le da el poder de She-Ra, una guerrera legendaria cuya historia se ha perdido en el tiempo. Tras descubrir que estaba luchando del lado equivocado, Adora y sus nuevos amigos se disponen a restaurar una rebelión que pueda poner fin a la invasión.

La calidad de esta serie no debería sorprendernos tomando en cuenta que el cerebro detrás de ella es Noelle Stevenson, autora de Lumberjanes. Inicialmente esta serie tiene una apariencia bastante infantil normal si tomamos en cuenta su público objetivo  pero bajo ese look y los omnipresentes temas de amistad, hay una excelente aventura llena de comedia y acción donde la relación entre la heroína y la villana se convierte en el corazón de la serie. Siguiendo la línea de Hora de aventura y Gravity Falls, una mitología intrigante se va desarrollando en segundo plano. Entre más pronto llegue su segunda temporada, mejor.


The Good Place – tercera temporada (10 episodios)

Eleonor Shellstrop ha muerto y ha llegado a “el buen lugar”, una dimensión paradisíaca donde todo es perfecto. Pero hay un problema, Eleonor no fue una buena persona y nunca realizó una buena acción en su vida. Definitivamente su destino está en “el mal lugar”. Algo ha salido muy mal.

Esta divertida serie de comedia sigue divirtiéndonos episodio a episodio. Su sentido del humor es muy sofisticado y cada episodio es una entretenida lección filosófica sobre la ética. Cuando creemos que la serie ha agotado sus opciones, se reinventa con nuevos giros y situaciones que cambian por completo el status quo. Por si fuera poco, las actuaciones son excelentes y cada uno de sus personajes está lleno de gracia y mucho carisma.

Esta temporada nos lleva de regreso a la Tierra por razones que no voy a “spoilear”. Gracias a esto podemos aprender mucho más sobre los personajes y disfrutar de una sátira excelente de la cultura consumista y egoísta del siglo XXI (a ver si aprendes, Grand Theft Auto). No podemos esperar por ver qué nos depara la cuarta temporada, sobre todo después de las revelaciones del último episodio.


Better Call Saul – cuarta temporada (10 episodios)

La vida sigue para Jimmy McGill. Con la intención de separar su carrera de derecho todo lo que puede del éxito de su hermano Chuck, Jimmy debe recurrir a empleos alternos antes de poder volver a trabajar como abogado, acto que lo lleva a tomar ciertos atajos utilizando su astucia como vendedor y que pondrá a prueba su incierta relación con Kim Wexler. Por su parte, Mike Ehrmantraut trabaja para Gustavo Fring en uno de los eslabones más directos que ha tenido la serie con Walter White y Breaking Bad.

Better Call Saul es una serie grandiosa que no necesita mucha acción, efectos o rebuscadas tramas, simplemente buenos actores y diálogos. Es un spin-off que sabe separarse lo suficiente de su inspiración para formar su propio legado, uno cuya primera motivación era ver el momento exacto en que Jimmy McGill se transformaba en Saul Goodman. Sin embargo, actuaciones como las de Rhea Seehorn (Kim) o Jonathan Banks (Mike) le suman puntos a una historia cuyo destino de varios personajes ya conocemos, pero que aún así nos siguen intrigando.

Tristemente, la quinta podría ser su última temporada. Por lo menos se viene una película secuela de Breaking Bad.


Obviamente estas no son las únicas series recomendadas de 2018. The Dragon Prince es el comienzo de una excelente aventura de manos de uno de los escritores de Avatar: la leyenda de Aang que vale la pena ver, a pesar de que su animación podría ser mejor; Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una agresiva y violenta reimaginación de un personaje clásico que hará las delicias de los amantes del terror; Hora de aventura nos ofreció un final memorable, mientras que Supergirl y Black Lightning han combinado las historias de superhéroes con importantes y necesarios mensajes sobre la política actual. Hay mucho de dónde elegir.

Rick and Morty – Tercera temporada: Impresiones

Esperamos sus comentarios. ¿Cuáles fueron sus series favoritas de este año que ya termina?

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS