Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Cine y TV

Avengers: Endgame y Ant-Man como la pieza clave

El Reino Cuántico es la puerta de entrada a un sinfín de posibilidades.

Publicado

en

A donde van, no necesitan caminos. Los eventos de Avengers: Infinity War dejaron el Universo Cinematográfico de Marvel (y a los espectadores) en un estado catatónico tan grave, que los primeros efectos de ello pudieron sentirse claramente en el primer avance de Avengers 4, oficialmente Avengers: Endgame. No hay una forma específica de seguir adelante sin olvidar que la mitad de los seres vivos en el universo fueron desintegrados de forma aleatoria.

Hasta cierto punto al azar, porque los Vengadores originales todavía viven para contar el cuento. Algunos perdidos y vagando por el espacio, como Tony Stark; otros en la Tierra extrañando a sus amigos, como Natasha, Steve, Bruce y Thor. No menos importante, un ex-Hawkeye Clint convertido en Ronin y ejecutando una probable “desmantelación” de Yakuzas.

Por último, está el Vengador extraoficial (si haber trabajado para el Team Cap cuenta), el hombre detrás del actual traje de Ant-Man/Giant-Man: Scott Lang. La última vez que vimos a Scott, en la primera escena post-créditos de Ant-Man and The Wasp, se dispuso a viajar al Reino Cuántico a recolectar energía para ayudar a su ex-enemiga convertida en aliada, Ava Starr/Ghost, acompañado en el plano terrestre por Hank Pym, Hope y Janet van Dyne.

Con el pequeño detalle que andaban en esas justo cuando los Vengadores se jugaban la vida –y la de medio universo– en Wakanda contra el ejército de Thanos, tras lo cual se produjo el famoso chasquido y, ‘Snap!’, todo se llenó de cenizas. Tan mala suerte para Scott, que sus tres acompañantes también se esfumaron como polvo en el viento, dejándolo sin respuesta y aparentemente atrapado en el Reino Cuántico.

O eso creemos, pues hay que recordar que no es la primera vez que le sucede algo así a Scott, exactamente al final de la primera película de Ant-Man, cuya solución para revertir la reducción subatómica fue usar uno de los discos con partículas Pym. Su aparición en las instalaciones de los Nuevos Vengadores, con camioneta de Luis a bordo y en un video de seguridad observado por Natasha y Steve, deja sembrada la duda sobre cuándo exactamente se ubica dicha escena.

¿Acaso Scott escapa por sí solo del Reino Cuántico y al ver el desastre ocurrido se dirige a las instalaciones de los Vengadores en busca de respuestas? Puede ser, pero hay más puntos a tener en cuenta. La segunda escena post-créditos de Ant-Man and The Wasp da un pequeño vistazo del estado del mundo poco después del chasquido de Thanos. Se ve el interior de la casa de Scott, el televisor encendido transmitiendo una señal de emergencia, mientras que las calles de San Francisco yacen en sepulcral silencio. Excepto por la hormiga mascota gigante tocando la batería tal como lo hace Scott.

Si Ant-Man lograra escapar del Reino Cuántico sin ayuda y viera toda esa desolación, lo más probable es que primero se preocupara por buscar a su hija Cassie, en lugar de conducir en la van de Luis desde San Francisco hasta las instalaciones de los Vengadores en Nueva York. Es por eso que existe otra opción, y es que el video de la cámara de seguridad haya sido grabado en otra época, muy en el pasado.

Antes de entrar al Reino Cuántico, Janet le dice a Scott que tenga cuidado con los “vórtices de tiempo”, los cuales no pueden ser otra cosa sino túneles para viajar en el tiempo. No es posible determinar a qué época con exactitud, de ahí el riesgo en el plan de Scott para dejar un mensaje grabado mucho antes que incluso construyeran sobre las abandonadas bodegas de Stark Industries, que se convirtieron en cuarteles de los Vengadores hasta hace un par de años.

Lo cierto es que Ant-Man es la ficha clave en esta fase final del juego que se ha puesto en movimiento tras los eventos de Infinity War, y de su conocimiento sobre el Reino Cuántico, así como accidentales viajes en el tiempo, depende el futuro de los Vengadores como los conocíamos. Sobre los planes que podría poner en marcha Steve Rogers tras encontrar esta nueva forma de arreglar la historia, los veremos más adelante.

The Avengers: apreciando el primer tráiler de cada película

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS