Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Cine y TV

Avengers: Endgame – Teoría del fin del juego

Desde una revancha temprana hasta los inevitables viajes en el tiempo.

Publicado

en

La campaña promocional que Marvel Studios impulsa a todo vapor en su tren del hype para Avengers: Endgame está en su punto más fuerte, a solo días del estreno y de conocer el desenlace de los traumáticos eventos universales causados por Thanos, tras el uso del Guante del Infinito con sus respectivas Piedras.

Los diferentes avances, entre tráileres y comerciales para televisión, han dejado pequeñas señales y confirmaciones sobre lo que podemos esperar en la vigésimo segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel. No al punto de profundizar y con un buen espacio para las suposiciones y teorías, del modo que lo presentado a continuación no clasifica como spoiler, sabemos lo delicada que está la situación en internet y redes sociales. Además, varias escenas oficiales pueden estar jugando al despiste como ya sucedió.

Uno de los más recientes comerciales de Avengers: Endgame, titulado ‘Misiones’, nos deja claro en palabras de Steve Rogers que los Vengadores no se lanzarán al tiempo contra Thanos para la revancha, por lo menos en la primera parte del filme. Esto porque: “conocen a sus equipos, conocen sus misiones. Sin errores, sin segundas oportunidades. Cuídense mutuamente. Esta es la batalla de nuestras vidas.”

Unas palabras de liderazgo del héroe más patriótico por excelencia, que sorprenden al propio Rocket (¿no es genial que justo sobreviviera este Guardián de la Galaxia?) y enorgullecen a sus compañeros. Steve, Tony, Natasha, Nebula, Scott, Clint, Rhodey y Rocket visten los tecnológicamente avanzados trajes blancos que podrían ser utilizados en el Reino Cuántico tan conocido por Ant-Man, aquel de los vórtices altamente inestables que serían el único medio para viajar en el tiempo, por lo menos de lo que conocemos en el UCM aparte de Doctor Strange.

Viajeros espaciales y los dos enfrentamientos

Como bien lo dice el Cap, el frente de “la revancha contra Thanos” está dividido por equipos y misiones, casualmente los Vengadores ausentes durante la presentación de trajes blancos son a su vez los más poderosos: Thor, Hulk, y la ‘novata’ con 27 años lejos de la Tierra, Capitana Marvel. Recordemos que Thor y Hulk ya hicieron equipo en el espacio durante los sucesos de Thor: Ragnarok junto con Valkyrie, en un grupo ya disuelto bautizado como ‘Los Revengadores’. Por su parte, Capitana Marvel se mueve en el espacio como pez en el agua.

Aunque esta terna de experimentados viajeros espaciales podría justificar su ausencia con una misión propia en los confines de la galaxia, es más inteligente separar por tiempo los dos tipos de enfrentamientos contra Thanos que sugieren los avances, y la clave para diferenciarlos está en el cabello de Natasha y los trajes blancos.

El primero (Natasha rubia) es uno posterior a la escena post-créditos de Captain Marvel, donde Carol Danvers atiende la señal de emergencia del beeper de Nick Fury, arribando a las instalaciones de los Nuevos Vengadores para sorpresa de estos. Dicha escena fue continuada hace poco en un clip oficial y donde la misma Carol es quien propone viajar hasta el planeta donde se encuentra Thanos, quitarle el Guante del Infinito y usarlo para reversar todo el daño producido en la ‘Ejecución’.

Avengers: Endgame, ¿dónde ha estado Capitana Marvel todo este tiempo?

Suena fácil y lo hace ver así, porque según ella antes no contaban con la ventaja de su presencia. Es tras el visto bueno de Thor y Steve Rogers que los sobrevivientes toman rumbo a la granja del tío Thanos, siendo estos Steve, Natasha, Thor, Rhodey, Carol y Rocket. Bruce Banner no parece convencido de volver al espacio.

Algo nos dice que este primer encuentro no saldría como esperan, sea como sea, y que tal vez las cosas incluso podrían empeorar (¿Capitana Marvel derrotada y desaparecida por Thanos?), hasta que pase un buen tiempo. A esto se concluye con las raíces pelirrojas de Natasha volviendo a florecer y solo una punta de rubio en su cabello recogido.

Levanten la mano quienes no hayan ido al espacio.

Poco antes sería donde Natasha va en busca de Ronin, o quien queda de su buen amigo Hawkeye, ahora sin familia, con tatuajes y mohawk. Ya con Clint unido al equipo nuevamente y el retorno de Scott Lang del Reino Cuántico tras el final de Ant-Man and the Wasp, veríamos también regresar del espacio a Tony y Nebula después de lo ocurrido en Infinity War, un retraso más que justo teniendo en cuenta de dónde vienen.

Así se forma al equipo definitivo de los trajes blancos rumbo al segundo enfrentamiento: Steve, Tony, Natasha, Nebula, Scott, Clint, Rhodey y Rocket. Un punto interesante, es que nuevamente Bruce Banner/Hulk está ausente entre los viajeros enlistados, por lo que se ha visto entre tráileres y comerciales. Sin embargo, la imagen de los puños unidos de los Vengadores y compañía en sus trajes blancos antes de partir, muestra nueve de ellos, contando al pequeño del buen Rocket.

Los 7 1/2 magníficos

¿Este noveno puño puede ser el de Bruce o Thor? En las figuras de Hasbro de Avengers: Endgame (ya disponibles en almacenes de cadena en Colombia) se ven a Thor y Hulk vistiendo los mismos trajes blancos, por lo que la duda permanece. Especial cuestión sobre el partido que tomará Bruce Banner/Hulk/¿Profesor Hulk? en cualquiera de los enfrentamientos contra Thanos, y desconociendo el destino de Capitana Marvel en el primero.

Lo que nos lleva a…

 

Los tan rumoreados y muy factibles viajes en el tiempo

Supongamos que efectivamente el primer plan, impulsado por Capitana Marvel y aprobado por Capitán América, fracasa (ayayay) y ni idea cómo sobreviven todos por segunda vez. No hay forma de quitarle el Guante del Infinito a Thanos en aquel futuro distópico, la única opción es comenzar de nuevo, como diría Peggy Carter. Entonces cierto viajero del Reino Cuántico aparece en escena como por arte de ciencia.

Poco después Tony y Nebula aterrizan en la Tierra; Tony se reúne con Pepper, Nebula con Rocket, el hijo pródigo en forma de Ronin vuelve a casa. Por supuesto y más importante, Steve y Tony se reconcilian (adiós Civil War). Los Vengadores vuelven a unir fuerzas y se ven obligados a tomar medidas desesperadas: si no es posible quitarle el Guante y las Piedras del Infinito a Thanos, entonces las tomarán antes que él lo haga.

“¿Pero cómo carajos?” Se preguntan todos. “Viajando en el tiempo por el Reino Cuántico”, responde un confiado Ant-Man.

Usando las ingeniosas mentes de Stark, posiblemente Banner (es muy difícil saber dónde encaja Banner ante la falta de información, ojalá como Profesor Hulk), el conocimiento espacial de Rocket y lo que Ant-Man ha experimentado, podrían llegar a un consenso tecnológico sobre lo que necesitan para sobrevivir a viajes temporales cuánticos: los dichosos trajes blancos.

“¿Y el plan?” Viajar a momentos vitales en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que implica varias películas de la Fase 1 y tal vez 2. Especialmente la primera gran pelea de los Vengadores unidos, la batalla de Nueva York de 2012 contra Loki y los Chitauri, con el Teseracto o Piedra del espacio como eje central (más la Piedra de la mente en el cetro de Loki).

“Ya tenemos las Piedras del Infinito, ¿ahora qué?” Si un mortal ordinario no puede soportar el poder de tales artefactos y usar el Guante que guarda Thanos en su bóveda no es opción, quizás un guante tecnológicamente avanzado creado por los Vengadores pueda salvar el día, el futuro, la existencia entera.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS