Conecta con nosotros

Cine y TV

5 anime que marcaron mi infancia en Locomotion

Estas son algunas de las series que más recuerdo de este canal.

Publicado

el

Navega →

Estas son algunas de las series que más recuerdo de este canal.

Locomotion  (11)

Como ya se habrán dado cuenta, este mes estamos conmemorando a Locomotion, un canal sin igual que llegó a nuestros televisores para convertir nuestra inocente infancia en una época llena de brutales experiencias en la que la rareza y lo extraño estaban a la orden de todos los días, todo el día.

Como mencione en el especial anterior “8 Grandes series animadas que recordamos de Locomotion», este fue un canal que en principio tuvo una programación tradicional; sin embargo, lo que lo convirtió en un canal legendario fue cuando poco a poco empezaron a introducir programas que si bien eran animados, no eran especialmente inocentes. Parte de este enfoque llegó con el anime, un tipo de animación muy popular en Japón, pero no tanto de este lado del planeta a pesar de tener grandes exponentes como Dragon Ball Z, Sailor Moon, Ranma ½, entre otras más.

Si bien estábamos acostumbrados a series como las que nombré arriba, no muchos conocían realmente sobre la amplia gama de géneros que abarcaba este tipo de animación, desde el terror, la comedia, el humor negro, el drama, la acción hasta el erotismo. Algunas series llegaron dobladas al castellano latino con una calidad incomparable, mientras que otras tuvieron que recurrir a los subtítulos para ser transmitidas.

Sea cual haya sido la forma en la que vimos estas series no cambia una cosa, marcaron nuestra infancia y son importantes para notros, quizá solo como entretenimiento o hasta como una verdadera fuente de inspiración.

Sin más preámbulo, bienvenidos a su (mi) infancia.

No olvides leer nuestros pasados especiales:

5 Grandes openings que vimos en Locomotion.

¡Ataque de nostalgia! Mira los mejores cosplays basados en series de Locomotion.

Locomotion  (10)

Burn Up Excess

Uno de los anime que más recuerdo de Locomotion no tenía una gran historia, no que yo recuerde, tampoco personajes que fueran enteramente memorables, pues todos estaban basados en diferentes estereotipos, o una coherencia en su línea argumental. Esto es sumamente extraño, pero estoy hablando de Burn Up Excess y Burn Up W.

Podemos resumir este par de series, que suman 17 episodios en total, como una comedia “picante” con elementos de acción. Rio Kinezono, cuyo nombre tuve que buscar en Wikipedia, es nuestra protagonista que trabaja para una fuerza “militar” que busca el orden público. Ella junto a otras cuatro chicas y un tipo pervertido se enfrentarán a diferentes situaciones que requerirán dos elementos constantes en todos los capítulos: tetas (o fan service si les ofenden las palabras sinceras) y disparos.

La comedia desempeñaba un papel importante en el desarrollo de la historia, al menos de las pequeñas subtramas de cada episodio y posiblemente era el mejor aspecto de Burn Up Excess y Burn Up W, con situaciones puramente divertidas gracias a la variedad de personajes. Definitivamente este no es mi anime favorito, ese puesto es de Ranma ½, pero le tengo un cariño total por haberme hecho reír por tanto tiempo. Además, no voy a negar para esa época no es que le prestará mucha atención al conflicto militar que proponía esa serie.


Locomotion  (8)

If I See You In My Dreams

Si leyeron “8 AMVs que te llenarán de nostalgia” posiblemente recuerden que yo fui el cursi que sugirió el AMV de Love Hina, una de las primeras comedias románticas que vi cuando era joven. Pero como la misma frase lo indica, NO fue la primera, ya que ese puesto es para If I See You In My Dreams (Yume de Aetara), un anime de MUY corta duración, pero que era sumamente divertido.

If I See You In My Dreams se centraba en Masuo, un oficinista patético que no podía confesarle su amor a Nagisa, una profesora de kinder. Si quieren más historia, no la hay, ya que cada capítulo nos presentaba una situación en la que Masuo fracasaba estrepitosamente en confesar su amor. Eventualmente la trama se vuelve más “compleja”, pero lo realmente atractivo es que la comedia era reina en esta serie de televisión.

Quizá sea la forma en la que todas las situaciones se salían de control de una manera absurda o la forma en la que Masuo reaccionaba frente a todo lo que podía salir mal, pero sin duda, a pesar del sufrimiento de los personajes, If I See You In My Dreams era capaz de hacernos reír con un simple sonido o una exagerada reacción del protagonista, después de todo, lo que más recuerdo es verlo convertido en piedra, arena, agua, viento y polvo.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas