Conecta con nosotros

Cine y TV

Warcraft: cómo se librará de la maldición de las películas de videojuegos

De acuerdo con su director, Duncan Jones, lo importante es encontrar una buena historia que pueda ser llevada a la pantalla grande.

Publicado

el

De acuerdo con su director, Duncan Jones, lo importante es encontrar una buena historia que pueda ser llevada a la pantalla grande.

Warcraft

Durante una entrevista en la Comic-Con de San Diego, Duncan Jones, director de la película de Warcraft enfrentó una pregunta inevitable para cualquier persona que aborde la tarea de adaptar un videojuego al cine, ¿qué hará que tu película no apeste? La gran mayoría de cintas basadas en videojuegos no logran complacer ni a los fanáticos ni a los críticos y con 20 años de historia de Warcraft detrás, la tarea de Jones era enorme; sin embargo, para el director nada es imposible y confía en su trabajo conjunto con Blizzard.

«Tan pronto vi que David Fincher hizo una película de Facebook, sentí que todo era posible. El material de origen no necesariamente dicta si puedes hacer una buena película, se trata de encontrar un elemento de verdad en él o una idea sobre la que se pueda construir una historia (…) Trabajando con las personas de Blizzard, usando su creatividad y la nuestra, creo que logramos refinar y encontrar qué es lo que haría una buena historia central para una película, porque una película siempre va a ser diferente a un videojuego. Además, siempre se debe tener una narrativa, la audiencia no va a estar ahí para elegir la historia por ti.»

Jones añadió que el hecho de que la mitología de Warcraft fuera tan extensa y estuviera tan bien establecida ayudó con el proceso y que fue una decisión obvia para la producción ubicar esta película, que Jones espera sea la primera de una trilogía, en el comienzo de la historia, cuando humanos y orcos se encuentran por primera vez.

Con respecto a la manera en que se abordará el enfrentamiento entre orcos y humanos, Jones siempre ha sido categórico en la importancia que tiene para él y para el equipo de Blizzard no convertir Warcraft en una película de la guerra entre humanos «buenos» y orcos «malos». El director explicó que así como Warcraft permite a sus jugadores elegir cualquier bando, la película busca mantenerse fiel a esa característica, por lo que habrá héroes en ambos bandos, cuyas historias serán exploradas en igual medida.

Finalmente, Jones prometió muchos easter eggs y que podemos esperar grandes cosas de Draka, la esposa de Durotan, el personaje que más lo sorprendió.

«Draka fue un personaje que en el guion era pequeño y creció a medida que avanzó la película y es fantástica. Gran personaje, una gran actriz la interpreta, sencillamente un personaje único del que estoy muy orgulloso.»

Por ahora, a Jones le faltan 10 escenas de efectos especiales por filmar para dejar lista la película, que se estrena el junio del próximo año.

Fuente: iO9

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas