Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer – La reseña

Sin duda, un gran momento para los fanáticos de Dragon Ball, pero, tal vez, no una gran película para el público general.

Tener la dicha de ver a Dragon Ball en cine es algo que muchos fans anhelan desde que eran niños, y con La Resurrección de Freezer podremos vivir ese sentimiento por segunda vez (olvidémonos de que Dragon Ball Evolution alguna vez ocurrió), de la mano del creador original de la serie, Akira Toriyama.

En esta nueva aventura tendremos de regreso a uno de los villanos mas icónicos de toda la serie, el poderoso Freezer, que ha vuelto desde los confines del infierno terrícola donde sufrió torturas inimaginables. En esta ocasión los hechos ocurrirán en la Tierra, ya que los súbditos restantes de Freezer han llegado para resucitarlo con ayuda de las esferas del dragón. De esta manera nos presentan a los nuevos personajes: Sorbet, Tagoma y Shisami. Tal vez los nombres les puedan sonar algo familiares, ya que como es costumbre en Dragon Ball, los personajes suelen llevar nombres de alimentos, y este caso no es la excepción. Sorbet esta inspirado en el postre helado sorbete, Tagoma y Shisami, son anagramas de las palabras japonesas, Tamago, que significa huevo, y Sashimi, una forma de servir el pescado crudo. Sin duda, un toque que los fans apreciarán.

Sin embargo, produce cierta decepción el poco desarrollo que se le da a estos nuevos personajes, ya que Tagoma, que incluso sale en el póster de la película, tiene una aparición esporádica al comienzo de la película. Lo mismo Shisami, quien tiene solamente un par de líneas.

La historia se desarrolla alrededor de la venganza de Freezer, la cual planea llevar a cabo después de reunir a todos los hombres restantes de su ejército y de entrenar para volverse más fuerte; la trama lleva un buen ritmo hasta este punto. Con la llegada de Freezer a la Tierra con mil hombres y la ausencia de Goku y Vegeta, que se encuentran entrenando con Wiss (asistente y maestro de artes marciales del dios Bills), uno esperaría que todos los Guerreros Z aparecieran para proteger el planeta, pero este no es el caso, ya que dejan a personajes principales como Goten y Trunks a un lado, alegando que es muy peligroso para ellos, lo cual hasta cierto punto es entendible; sin embargo, Majin Buu, un personaje bastante fuerte, se queda en una breve mención al inicio. Por otro lado tenemos a el maestro Roshi, Ten Shin Han y un personaje tal vez poco recordado, Jaco, de la Patrulla Galáctica, quienes junto a Gohan, Piccoro y Krilin se enfrentan al ejercito de Freezer en una pelea llena de acción mientras Goku y Vegeta regresan a la Tierra.

goku freezer

Aunque la pelea contra Freezer cumple con su cuota de acción, no es tan memorable como la de la serie y he aquí el problema principal de la película, y es que a diferencia de las batallas típicas de Dragon Ball, en las que Goku siempre iba de menos a más, en este caso no fue así. Goku en ningún momento estuvo por debajo de los poderes de Freezer a pesar de que este lograra una nueva transformación, con esto la película pierde todo punto de tensión que lo tenga a uno pegado al asiento. Incluso llega a tener momentos inexplicables que parecen haber ocurrido durante el tiempo transcurrido entre La batalla de los dioses y esta película. El apartado musical es otro aspecto que dista mucho de lo que es Dragon Ball, ya que la música se siente ajena y en pocos momentos hace juego con lo que estamos viendo en pantalla.

vegetaLa película tiene varios instantes en los que los espectadores pueden quedar completamente perdidos, ya que hace mención a hechos del pasado que si no se conocen de antemano no entenderemos, como por ejemplo la aparición de Jaco y la mención de la hermana de Bulma; ambos aparecieron por primera vez 2013 en un manga llamado Jaco y la patrulla galáctica.

Los momentos clásicos de humor son uno de los puntos fuertes de la película, aunque en ocasiones pueden interrumpir la acción, especialmente en la batalla principal. De todas maneras, es un gran incentivo tener las voces originales que ya todos conocemos y que le dan vida y carácter a los personajes de la saga en Latinoamerica

Sin lugar a dudas esta película funciona como apertura para el regreso de Dragon Ball a la televisión con Dragon Ball Super, ya que hace cuestionar a Goku y a Vegeta en cuanto al uso de sus poderes, además de que nos presenta a Wiss como su futuro mentor que incluso les deja su marca en los uniformes que portan; como ya lo hemos visto en las imágenes promocionales, el dios de la destrucción Bills y su acompañante serán personajes recurrentes.

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer es una película que me deja con sentimientos mixtos. Como un fan de la saga me alegra y disfruté la película a pesar de que no es perfecta, pero también deja un sinsabor al pensar que habrían podido hacer mucho más con un villano con las características y la historia que tiene Freezer.