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Director de Warcraft busca maneras de promocionar la película

Duncan Jones acudió a sus seguidores en Twitter para encontrar ideas que atraigan al público general.

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Duncan Jones acudió a sus seguidores en Twitter para encontrar ideas que atraigan al público general.

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La adaptación cinematográfica de Warcraft, que terminó de filmarse el año pasado y que llegará a los cines estadounidenses el 11 de marzo de 2016, es un gran evento para todos los fanáticos del popular juego de Blizzard alrededor del mundo. Sin embargo, este no es un proyecto barato, con dos años de postproducción para completar todos los ambientes y personajes que requieren de tratamiento en CGI, Warcraft necesita romper precedentes en taquilla.

Es por esto que hace poco Duncan Jones, director del proyecto, acudió a sus seguidores en Twitter para hacer una lluvia de ideas de la que surgieran formas de promocionar la película para las audiencias que nunca han escuchado del juego (o de World of Warcraft) y para las personas que conocen el juego pero no son fanáticos. Jones espera poder convencer a estas personas que Warcraft no es una película de nicho y que puede ser disfrutada por una amplia audiencia.

«Conversemos. Tengo una película para el próximo año, Warcraft. Está basada en un juego para computador del mismo nombre, pero la película es bastante única. Estamos tratando de encontrar la mejor forma de hacerles saber a las personas que no juegan el juego que esta es una cinta que genuinamente querrán ver. Ustedes saben tan bien como yo que las adaptaciones de juegos al cine tienen un pasado complicado, pero estoy orgulloso de esta bestia. Es única. Es algo especial.»

Jones y Chris Metzen, vicepresidente senior de Blizzard y coescritor del guion, quisieron que esta película partiera desde el principio de Warcraft y explicara las bases de lo que ocurre actualmente, 20 años después del primer juego, en World of Warcraft; además, en la historia cubrieron por igual los puntos de vista tanto de orcos como de humanos, para evitar una historia de «humanos buenos» contra «orcos malos» y este es, de hecho, uno de los aspectos que un seguidor en Twitter sugirió a Jones, la idea de lanzar dos tráilers, uno desde el punto de vista humano y otro del lado de los orcos como demostración de la historia de la película. A Jones le encanta esa idea y dijo que, de hecho, ya la ha sugerido a Legendary Pictures, por lo que podríamos estar esperando este tipo de publicidad pronto.

¿Cómo convencerían ustedes a la gente que no conoce el juego de que vaya a ver la película?

Vía: Screen Rant

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