Síguenos

Publicado

en

Si alguien pregunta cuáles son los anime más influyentes en la historia de la industria, lo más probable es que una de las respuestas eventualmente se refiera a Neon Genesis Evangelion. Ya sea por su tratamiento de temas existencialistas y psicológicos o su impresionante animación, resulta casi imposible no hablar de esta icónica obra del género mecha.

Creada por el estudio Gainax​ y dirigida por Hideaki Anno, esta serie originalmente fue transmitida entre octubre de 1995 y marzo de 1996 por la cadena TV Tokyo. Bastó ese corto periodo de tiempo para que se volviera un fenómeno dentro de Japón y, en consecuencia, recibiera varios spin-off. Entre estos destacan dos películas que alteran/complementan eventos de la serie original: Death & Rebirth (1997) y The End of Evangelion (1997).

Neon Genesis Evangelion

Eventualmente, la popularidad de esta franquicia no pudo ser contenida en el País del Sol Naciente. Aunque su llegada a otras regiones del mundo generó cierta polémica por las temáticas tratadas por la serie, esta sirvió para extender la popularidad de la serie hasta convertirla en un icono de la cultura popular.

Ahora, más de dos décadas después de la creación de la serie, Netflix ha dado a conocer que Neon Genesis Evangelion estará disponible dentro del servicio de streaming a principios del 2019. Esto no solo incluirá los 26 episodios originales, sino los dos mencionados largometrajes: Death & Rebirth y The End of Evangelion.

Por el momento se desconoce si la serie y las películas llegarán a Netflix con el doblaje hecho por el estudio mexicano New Art Dub para Renewal of Evangelion (2003). ¿Quién sabe? Puede ser que hagan un doblaje completamente nuevo.

Mira estos cosplays inspirados en Neon Genesis Evangelion

Vía: Anime News Network

Fuente: Netflix América Latina

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas