Síguenos

Manganime

Estrenos anime de esta temporada que no te puedes perder [Parte 2]

Más series se han estrenado desde nuestra última recomendación. Por eso queremos recomendar otro grupo de anime.

Publicado

en

En esta segunda tanda de anime que recomendaremos, existe un punto en común entre varias de las siguientes series. Este consiste en su relación con un videojuego, ya sea porque su historia está basada en uno –como es el caso de Persona 5 The Animation y Steins; Gate 0– o su temática se asemeja a la de un título próximo a salir, como es el caso de Gundam Build Divers.

Así que aquí traemos otros cinco anime que no se pueden perder en la temporada de primavera de 2018.

Devils’ Line

https://www.youtube.com/watch?v=1KFfraTa4M0

Devils’ Line es un manga de Ryo Hanada, una nueva promesa, conocido por su mención en la veintiochoava entrega de los Monthly Young Ganggan Manga Award, evento que recibe el patrocinio de Square Enix. Su debut profesional es precisamente con el manga de Devils’ Line, el cual fue publicado en la revista Shūkan Morning –revista especializada en el género Seinen–  de la editorial Kōdansha.

La serie cuenta las aventuras de Tsukasa, una estudiante universitaria, que es rescatada del ataque de un vampiro por Anzai, un híbrido de humano y vampiro. A diferencia de la mayoría de su raza, este usa sus poderes para resolver misterios y crímenes que involucren demonios en Tokio. La pareja formará un vínculo en el que se pondrá a prueba la promesa de Anzai de no beber su sangre.

Golden Kamuy

El manga original –ganador de la novena edición del Manga Taishō award– fue creado por Satoru Noda y publicado en la revista Young Jump de la editorial Shueshia.

La historia transcurre en el año 37 de la era Meiji. El protagonista es Sugimoto, apodado “El Inmortal” tras sobrevivir a la guerra Ruso Japonesa –en el manga, el uso del dialecto Ainu (este solo se habla en un par de islas de Rusia) es supervisado por Hiroshi Nakagawa, un famoso lingüista de la universidad de Chiba–, que se deja tentar por la fiebre del oro. Esto con el fin de ayudar a la viuda de uno de sus amigos caídos en combate. Pero en su búsqueda, le es revelada la existencia de un tesoro el cual puede ser encontrado uniendo las claves que un grupo de convictos tienen tatuadas en su cuerpo.

Gundam Build Divers

https://www.youtube.com/watch?v=Z8FoCfGKve8

Esta franquicia es relativamente nueva y, al igual que New Gundam Breaker, consiste en peleas con los modelos Gunpla –figuras basadas en los robots de las diferentes series de la franquicia– que los usuarios llamados Dirvers pilotan en GBN (Gunpla Battle Nexus Online). Esta es la plataforma del juego en línea donde los Drivers podrán participar en una amplia variedad de misiones.

Los protagonistas son dos estudiantes de bachillerato que lucharán por llegar a ser los más reconocidos pilotos dentro del GBN. Sobra decir que esta historia es mucho mas ligera que otras de la saga Gundam y está dirigida a un público infantil. Sin embargo, los veteranos encontrarán muchos guiños a las series principales a través de personajes que hacen cameos o modelos de Mobile Suits que aparecen a lo largo de la serie.

Steins;Gate 0

Basado en un juego de la compañía 5pb, esta nueva serie es parte de una franquicia que abarca juegos de video, dramas en audio, novelas gráficas, manga y anime.

Esta serie toma lugar en una línea de tiempo alterna a la de la original. En esta, los protagonistas intentarán traer de regreso a sus compañeros perdidos. La recomendamos ampliamente, ya sea por que conozcan la historia de los juegos o por la serie anterior. Es por es razón que no desvelamos muchos detalles de su historia.

Persona 5 the Animation

Este anime se anunció casi al tiempo que el lanzamiento del juego y el año pasado tuvimos un pequeño vistazo en la OVA titulada “The Day Breakers”. Esta contaba una de las aventuras de los Ladrones Fantasma en su paso por Mementos.

A los que no han tenido la oportunidad de probar el juego les alegrara saber que la historia de este no ha sido modificada, por lo menos en los episodios que se han transmitido. Sin embargo, muy seguramente volverán canónica una de las rutas románticas del juego. Esto lo hace interesante tanto para los que ya han pasado Persona 5 como para los que no han tenido la oportunidad de hacerlo.

Estrenos anime de esta temporada que no te puedes perder [Parte 1]

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS