Síguenos

Manganime

[Especial Semana Santa] Cinco animes con temática cristiana

La semana mayor se celebra a lo largo del globo y por este motivo les traemos cinco animes donde la religión occidental se ve desde el punto de vista del anime.

Publicado

en

La semana santa es muy importante para nuestra cultura, ¿pero cómo ven en Japón nuestra cultura religiosa? Aquí les traemos cinco ejemplos de cómo plasman la religión católica o cristiana en la animación japonesa.

Vatican Kiseki Chousakan

Este anime está basado en una serie de novelas ligeras escritas por Rin Fujiki. Vatican Kiseki Chousakan cuenta con dos adaptaciones al manga. La primera, a cargo de Eiji Kaneda, fue publicada en 2012 en la revista Comic Kai. La segunda se encuentra actualmente en desarrollo desde el 2016 en la revista Monthly Comic Gene.

El anime debutó en el 2017 y aún se encuentra en emisión. La historia cuenta las aventuras de dos sacerdotes de una división secreta del vaticano, encargada de verificar la veracidad de los milagros. Hiraga Josef Kō y Roberto Nicholas son los protagonistas de una historia cargada de misterio, satanismo y religión. Esta serie es nuestro primer recomendado de la lista y por estar en emisión no desvelamos más de ella para no entrar en el terreno de los spoilers.

Haibane Renmei

Basada en el trabajo de Yoshitoshi Abe, conocido por series con una gran carga psicológica como Serial Experiments Lain y  Texhnolyze. Haibane Renmei fue adaptada por el estudio Radix Ace Entertainment como una serie de 13 episodios. Esta cuenta la historia de Rakka, que despierta en un mundo poblado por los Haibane: seres de aspecto humano que tienen alas y aureola. A simple vista, esta serie no cuenta con una relación directa a la religión. Sin embargo, con una segunda vista, las cosas pueden cambiar drásticamente. Al fin y al cabo, el trasfondo de la misma hace que el personaje principal cuestione su mundo.

Berserk

La obra de Kentaro Miura muestra un mundo medieval claramente inspirado en Europa. No solo por su folclor, sino por la estructura religiosa que se puede apreciar a lo largo de la historia. Cuenta con un papa, un clero y todo un sistema de ciudades estado claramente inspirada en la religión católica.

Esta serie cuenta con varias adaptaciones al anime. Una serie de 26 episodios, que abarca el arco de la Era Dorada; tres películas animadas por computadora, que adaptan el mismo arco argumental; y las serie de 2016 y 2017, que adaptan los dos arcos posteriores.

El manga comenzó a publicarse en 1988 y aún se encuentra en desarrollo.

Hellsing Ultimate

De toda la lista, Hellsing Ultimate es el único anime que combina de forma perfecta la acción con los elementos religiosos y está ambientado en una época más moderna.

Los vampiros siempre van de la mano con la religión y eso lo podemos ver a lo largo de otras obras como Vampire Hunter D, Trinity Blood y Castlevania. ¿Pero que hace tan especial a Hellsing? La respuesta es simple: sus personajes, los cuales desbordan carisma y representan de la forma más exagerada sus posiciones religiosas. Otro punto fuerte de la serie son sus combates, los cuales no escatiman en sangre y destrucción.

Hellsing está basado en el manga de Kōta Hirano y cuenta con una serie de 13 episodios, animada por el estudio Gonzo. Esta adaptación no es fiel al trabajo original. Por fortuna, la serie de OVA Hellsing Ultimate sí lo es.

Neon Genesis Evangelion

https://www.youtube.com/watch?v=jYZfeY8Vg0E

No podemos hablar de anime y religión sin incluir el trabajo de Hideaki Anno y Yoshiyuki Sadamoto. Al fin y al cabo, Neon Genesis Evangelion constituyó toda una revolución dentro de la industria del anime. Aunque no aborda de manera directa la religión, la historia sí usa elementos de su mitología.

Neon Genesis Evangelion tiene 26 episodios y dos películas, una recopilatoria y otra que culmina la historia de la serie original. El manga actualmente cuenta con 14 volúmenes y, en lo que respecta a producciones animadas, una nueva serie de películas han agregado cambios a la historia original. Actualmente se encuentra en desarrollo la cuarta parte, la cual culminaría la historia de este reboot.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS