Síguenos

Manganime

Dragon Ball Super: colombiano elegido para el doblaje latino de Jiren

La voz de Thanos en la versión latina de Avengers: Infinity War, le dará su mismo tono grave al máximo rival en el Torneo de Poder.

Publicado

en

Como bien sabemos, el doblaje latino de Dragon Ball Super cubrió desde el comienzo de la serie hasta el final de la saga de Goku Oscuro (o ‘Black’). El anime finalizó -temporalmente- durante el mes de marzo en Japón, mientras que Latinoamérica aún espera el anuncio del arco argumental ‘Supervivencia Universal’, cuyos episodios se encuentra grabando en la actualidad el equipo de actores dirigido por el mexicano Eduardo Garza, quien presta su voz a Krillin.

Durante el reciente ‘Dragon Day Fest’ celebrado en Monterrey, Nuevo León (México), varios actores de doblaje como René García y Gerardo Reyero, quienes brindan sus voces a Vegeta y Freezer, respectivamente, estuvieron presentes para hablar sobre sus personajes más famosos y los futuros proyectos. Según dio a conocer Mario Castañeda, reconocido por ser de manera vitalicia la voz latina de Goku adulto, el actor que interpretará a Jiren en el doblaje latino restante de Dragon Ball Super es colombiano y uno que muchos acabamos de escuchar en la gran pantalla.

Se trata de Juan Carlos Tinoco, quien presta su voz al poderoso titán Thanos en Avengers: Infinity War, así como en la película y serie animada de Guardians of the Galaxy. Gracias a su voz de tono grave lo escuchamos más a menudo en personajes fuertes y musculosos como los de Dwayne Johnson “La Roca”. También ha participado en juegos como Gears of War 2 y 3, Halo 3, Batman: Arkham Origins y Overwatch.

Tinoco, de 46 años, es originario de Barranquilla, Colombia, estudió en la Academia Artes de la Comunicación (ARCO) y en 1990 inició su carrera en el doblaje de voces. A partir del 2002 comenzó a trabajar en México (posteriormente nacionalizado) para diferentes producciones animadas y de Hollywood.

Dragon Ball Super: ¿cuál es el desafío más allá de Jiren?

Esperamos el pronto regreso de Dragon Ball Super en el muy querido español de la región; pensándolo bien, hay mucho en común entre Thanos y Jiren.

 

Fuente: RPP

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Santiago Santana

    mayo 28, 2018 at 20:58 pm

    ¿Será familiar de Shakira?

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS