Síguenos

Manganime

Cuatro curiosidades de Los Caballeros del Zodiaco que quizás no conocías

Los Caballeros del Zodiaco es una serie que hizo parte de la infancia de muchos. He aquí unos datos curiosos.

Publicado

en

Los Caballeros del Zodiaco pronto cumplirá 32 años desde su publicación original en el semanario Shonen Jump. Es por ello que en 2018 se esperan grandes noticias de los futuros proyectos de la franquicia. Algunos de estos incluyen una serie de Netflix, la cual no tiene fecha de estreno; la adaptación animada de Saint Seiya: Saintia Shō; y una película en imagen real, de la cual se espera que tenga un tráiler para este año.

Con tantos años series y spin-off es muy común que los fanáticos de la obra del maestro Masami Kurumada hayan pasado por alto algunos detalles. Es por ello que hemos recopilado cuatro curiosidades que quizás no sabías sobre esta serie que marco nuestra infancia.

El caballero de Cristal

Saint Seiya - Curiosidades

Por si algunos no lo saben, este santo no existe en el manga y fue un invento de Toei Animation. Esto se debió a que el anime estaba muy cerca del manga y Kurumada no había asignado a Camus de Acuario como el maestro de Hyōga. Así fue como el estudio encargado de la adaptación creó al caballero de Cristal. Fue tan deliberada esta creación que nunca se conoció el Object —nombre que se le da a las armaduras ensambladas como el objeto de la constelación que representan— de la armadura del maestro del caballero de Cisne.

Años más tarde, Bandai anunció que el caballero de Cristal tendría una figura. Fue gracias a esta que pudimos conocer la forma del Object.

Los 100 hijos de Mitsumasa Kido

Caballeros del Zodiaco

En el anime, los protagonistas son huérfanos a los que la fundación de Mitsumasa Kido envió alrededor del mundo para entrenar y de esta forma convertirse en caballeros. No obstante, este no era el caso en el manga: eran los hijos del mismo Mitsumasa Kido. Por esta razón, todos los caballeros de bronce protagonistas son medios hermanos. Las únicas excepciones son Ikki y Shun, ya que ellos sí compartían la misma madre.

Además de los caballeros de bronce, se conocen otros dos hijos de Kido:

  • Mei de cabellera de Berenice. Proviene de la novela Gigantomaquia y es el único hijo legítimo de Kido. Al enterarse del terrible destino que le deparaba a sus medios hermanos, toma la decisión de convertirse en un caballero Atena. Su maestro fue el infame Mascara de la Muerte de Cáncer, que no pudo entregarle su armadura tras fallecer en la batalla de las 12 casas. Eventualmente, Saori le otorga su armadura de Berenice.
  • Toki. Proviene de Saint Seiya: Saintia Shō. Técnicamente no es un santo de Atena, ya que no sobrevivió a su entrenamiento y regresó como un Fantasma al servicio de Eris, la diosa de la discordia. Su participación en el spin-off aún no ha terminado.

¿Porque Aioros no revivió en la saga de Hades?

Caballeros del Zodiaco

Existen dos respuestas ante esta pregunta y ambas válidas dentro del canon de la serie. La primera de ellas proviene directamente del autor original, que dice que los demás santos resucitados en la saga de Hades pudieron haber entrado en conflicto al tener a Saga y Aioros vivos. Al fin y al cabo, ambos eran los caballeros más poderosos y admirados de las 12 casas. Simplemente no había espacio para dos líderes en el grupo.

La segunda proviene de la misma mitología de la serie, ya que Aioria le dice a Seiya que el espíritu de su hermano se encuentra dentro de la armadura de Sagitario. Esto lo podemos ver en la primera pelea de Seiya contra Aioria, así como también en diferentes publicaciones y entrevistas con el actor de doblaje de dicho personaje. Esto es reiterado en el Saint Seiya Data fileun video especial que salió junto a los DVD de los OVA de la saga de Hades.

Canciones eliminadas

Caballeros el Zodiaco

No nos referiremos a las conocidas melodías del anime. No obstante, existen seis canciones aparte de las que abren y cierran los episodios. Tres de ellas fueron eliminadas de la versión doblada y las demás fueron usadas, pero pasaron desapercibidas.

Empezaremos por las que si fueron usadas y concluiremos con las tres que fueron editadas en la versión para Latinoamérica.

Can’t Say Goodbye (Make up)

Lullaby (Mitsuko Horie Seiyuu de Hilda de Polaris)

Diamond Dust (Make Up)

Beatifull Child (Mitsuko Horie)

Final Soldier (Mitsuko Horie)

Nebula Chain (Make Up)

Estas son tan solo unas de las muchas curiosidades que tiene esta obra, la cual continúa brindando emociones a sus fanáticos alrededor del mundo.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS