Conecta con nosotros

Cultura POP

Mortal Kombat X: qué veremos en los comics

Publicado

el

Más de 40 personajes, historias paralelas estilo Game of Thrones, Liu Kang y sangrientas batallas. Esto es un poco de lo que DC tiene planeado para su adaptación de Mortal Kombat X.

Hace algunos días reportamos que durante el panel de DC Comics en la Comic-Con de Nueva York se anunció que esa casa editorial se encuentra trabajando en una adaptación en formato cómic del más reciente título de Mortal Kombat [lee aquí Mortal Kombat X tendrá su propio cómic]. El cómic, a cargo del escritor Shawn Kittelsen, tendrá lugar en algún punto de los 25 años que transcurren entre Mortal Kombat 9 (juego con el que se reinició la franquicia) y Mortal Kombat X.

MortalKombatX_KeyArt_Crop-670x437

En entrevista con IGN, Kittelsen reveló algunos de los detalles de planeación del cómic y algo de lo que podremos leer. Una de las primeras cosas que debemos saber es que el proyecto no abarcará en su totalidad los 25 años que transcurren entre juego y juego, sino que el equipo creativo se ubicó 15 años después de MK9 para trabajar en sus historias, que no serán pocas. Kittelsen confirmó que cuenta con la autorización de NetherRealm Studios para utilizar todos los personajes que han aparecido en los juegos de Mortal Kombat y para incluir los personajes nuevos que se crearon para MKX.

Con respecto a la manera en la que se manejarán tantas historias, el autor dijo que «estructuralmente, tenemos un elenco del tamaño del de Game of Trhones, así que damos un vistazo a este lado del mundo y luego nos movemos para otro lado, pero todo está entrelazado. Cada MK tiene estos eventos globales que atraen a todos para que puedan pelear y matarse entre sí y vamos a hacer eso también.»

MortalKombatX_Kotal_Scorpion_SnowForest_Choke

Teniendo en cuenta que la franquicia de MK le ofrece al equipo creativo de DC más de 60 personajes para crear su historia, uno de los grandes interrogantes es quiénes estarán y si el elenco del cómic depende de los personajes que aparecerán en MKX. Kittelsen aseguró que NetherRealm les dio completa libertad creativa y lo único que realmente pidió el estudio fue que los personajes nuevos tuvieran un lugar en el cómic. De los personajes que harán su debut en MKX, el autor habló específicamente de Kotal Khan, uno de sus nuevos favoritos, y de la hija de Sonya y Jhonny Cage, Cassie Cage. Kittelsen explicó que como el cómic tendrá lugar 10 años antes del juego, así que quienes tengan la oportunidad de leer el cómic antes o mientras juegan tendrán una idea mucho más clara de por qué estos personajes son quienes son, por qué pelean como lo hacen y cuáles son sus motivaciones.

 

Como el cómic no debe ceñirse a los personajes elegidos para MKX, Kittelsen y su equipo traerán de vuelta a uno de los íconos de la serie, Liu Kang; «claro que puedo usar a Liu Kang y lo voy a traer. No puedes no hacerlo». De igual manera, harán su aparición otros clásicos que ya pudimos ver durante el anuncio en Comic-Con, como Raiden y Scorpion, el personaje favorito de Kittelsen y uno de los que veremos con más profundidad dentro de la historia.

MKX el cómic saldrá antes que el juego, así que su autor recomienda leerlo para obtener una experiencia completa. El mensaje de Kittelsen para los lectores fue «voy a arrancarles sus ojos y a restregarlos contra sus iPads y todo va a ser mejor de lo que era antes. Va a ser fantástico.»

El cómic se lanzará en enero de 2015 y el juego llegará a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 14 de abril de ese mismo año.

Fuente: IGN

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas