Conecta con nosotros

Cine y TV

Las pistas de J.K. Rowling: una nueva adición al universo de Harry Potter

Publicado

el

El pasado 6 de octubre la escritora británica J.K. Rowling, famosa a nivel mundial por ser la autora que trajo a la vida a Harry Potter, publicó a través de Twitter un anagrama en el que se escondía una pista con respecto a alguno de los proyectos en los que se encuentra involucrada en el momento que, según ella misma reveló en Twitter, implican una nueva novela y los arreglos de un guión.

El Tweet que en cuestión de horas generó cientos de respuestas era el siguiente:

No tiene mucho sentido que traduzcamos el mensaje, ya que lo importante son las letras que componen el mensaje (como ocurre en los libros con Voldemort y su mensaje «Yo soy Lord Voldemort» que deriva de su nombre real). Después de este tweet, Rowling dejó otro en el que le decía a sus seguidores que allí tenían algo en lo que pensar mientras ella trabajaba.

JK Rowling Harry PotterLa respuesta masiva de los seguidores de la escritora no se hizo esperar e inmediatamente empezaron las especulaciones acerca del mensaje oculto. Hubo especulaciones graciosas llenas de palabras inventadas y mala ortografía, pero una posibilidad que causó revuelo vino desde Reddit, la interpretación que surgió fue: «»Harry Returns! Wont say any details now! A week off! No comment», es decir, «¡Harry regresa! ¡No diré detalles ahora! ¡Una semana libre! ¡Sin comentarios!».

Sin embargo, este no era el mensaje de Rowling, quien confirmó que las soluciones que hacían referencia a Newt Scamander, el personaje ficticio que creó como autor para el libro Animales Mágicos y en dónde encontrarlas que deben leer en su primer año Harry y sus compañeros, eran las que se acercaban más a la solución.

A mediados de este año la autora anunció que Warner y ella estaban trabajando en llevar a la pantalla una adaptación de las aventuras de Scamander, quien habría vivido durante los años 20. Así pues, después de acertadas aproximaciones como «Historia de la Fauna de Nueva York de Newt Scamander: Una ciudad, mi historia», el 7 de octubre Rowling anunció a la ganadora:

«Newt Scamander solo tenía intención de quedarse en Nueva York por unas cuantas horas». Antes de que el acertijo fuera resuelto, Rowling había dado al pista de que el mensaje revelaba la primera parte de la sinopsis de la historia que se contará de Newt Scamander, así que los fanáticos ya tienen una idea del tono que manejará la adaptación, mientras esperan a nuevos anuncios acerca del regreso a la pantalla del universo de Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas